Islandia activa las alertas por una nueva erupción volcánica
Islandia ha activado alertas y evacuado Grindavik ante una probable erupción volcánica en la península de Reykjanes, tras detectar flujo de magma y un enjambre sísmico.
Las autoridades de Islandia han activado las alertas en la península de Reykjanes, en el suroeste de la isla, en previsión de una nueva erupción volcánica que ya ha obligado a evacuar de manera preventiva la localidad de Grindavik, una zona que ya sufrió los estragos de otros fenómenos recientes.
Los expertos han detectado la activación de un flujo de magma subterráneo que anticipa una "probable" erupción. A las 6:30 (hora local), se activó además un enjambre sísmico que ha precedido a las primeras deformaciones en el área de Sundhnuk e incluso dentro de Grindavik, según la Oficina Meteorológica islandesa.
Una portavoz de Protección Civil, Hjordis Gudmundsdottir, ha confirmado la activación de un protocolo de evacuación en cuanto se conocieron los primeros avisos y en previsión del peor escenario posible. Según fuentes policiales citadas por la cadena pública RUV, los trabajos de evacuación ya se han completado y sólo ocho personas han decidido quedarse en la localidad, donde viven unos 3.500 habitantes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
La Región
Tiranías