Joe Biden indulta a su hijo Hunter de los casos de posesión ilegal de un arma y evasión fiscal
"INSITGADO" POR RIVALES POLÍTICOS
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este domingo el indulto a su hijo Hunter Biden, declarado culpable en junio de posesión ilegal de armas y de nueve delitos fiscales en septiembre, argumentando que se trata de un "error judicial" impulsado por sus adversarios políticos.
Biden afirmó que Hunter fue procesado de forma "selectiva e injusta" debido a su parentesco, y denunció que la imputación surgió tras presiones de oponentes políticos, en particular republicanos, para desacreditarlo. Según el presidente, su hijo fue tratado de forma distinta a otros con problemas de adicción que regularizan sus impuestos mediante sanciones no penales.
Hunter Biden fue condenado por adquirir ilegalmente un arma en 2018 mientras consumía drogas, enfrentándose a penas de hasta diez años de prisión. Además, admitió en septiembre no haber pagado 1,4 millones de dólares en impuestos entre 2016 y 2019 y haber intentado deducir gastos personales inapropiados como pagos a prostitutas y una suscripción a un sitio web pornográfico.
Biden señaló que, aunque respeta el sistema judicial, cree que la política influyó en el caso, buscando afectar su administración a través de ataques personales hacia su familia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
HUMOR E TRADICIÓN FESTIVA
Galería | Badaladas en Eiroás pola Voda da Pita, en imaxes
SIN FRONTERAS
Manuel García Rosendo y una vivencia mundial