Guerra en Ucrania
La OTAN reafirma su apoyo a Ucrania: "Queremos el fin de la guerra"
Después de casi tres meses de gobierno en funciones, Merkel suscribió el documento en su calidad de líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU), junto a sus homólogos de la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), Horst Seehofer, y del Partido Socialdemócrata (SPD), Sigmar Gabriel. La ceremonia tuvo lugar un día después de confirmarse los nombres del equipo de gobierno -cinco carteras para la CDU, además de la cancillería, seis para el SPD y tres para la CSU-.
La investidura se perfila como un trámite, dada la abultada mayoría de la gran coalición, que dominará 504 escaños del total de 631, mientras que las opositoras La Izquierda y los Verdes tendrán 64 y 63, respectivamente.
El nuevo gabinete presenta pocas nuevas incorporaciones en los puestos principales, ya que incluso dos ministros del SPD pertenecieron ya a la primera gran coalición -Gabriel, ahora ministro de Economía y Energía, fue titular de Medio Ambiente, y Frank-Walter Steinmeier repite al frente de Asuntos Exteriores-. La figura dominante, a efectos europeos, seguirá siendo Wolfgang Schäuble, que continúa como titular de Finanzas y que representa la línea de la férrea defensa alemana en lo que respecta a la estabilidad presupuestaria.
Después de renovar su cargo, la canciller está dispuesta a demostrar que no tiene tiempo que perder y este mismo miércoles viajará acompañada de Steinmeier a París, de acuerdo con su costumbre de mostrar la cohesión del eje franco-alemán antes de cualquier cumbre de la UE.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Guerra en Ucrania
La OTAN reafirma su apoyo a Ucrania: "Queremos el fin de la guerra"
CRISIS EN CUBA
La caída del castrismo, una cuestión de cuándo y cómo
Lo último
INVESTIGACIÓN JUVENIL
Vídeo | Cuatro adolescentes de Nigrán investigados por agredir y humillar a un menor