Milei cree que la recesión terminó y afirma que en 2025 bajará el 90% de los impuestos
Javier Milei, presidente de Argentina, asegura que el país ya dejó atrás la recesión económica y promete una reducción drástica de impuestos, con el objetivo de eliminar el 90% de la carga tributaria para 2025. Según el mandatario, estas medidas forman parte de su plan para revitalizar la economía y fomentar la inversión privada.
El presidente de Argentina, Javier Milei, afirmó este martes en un discurso a la nación con motivo del primer aniversario de su llegada al poder y rodeado de su gabinete que “la recesión terminó”, alegando que la economía del país ha entrado en una recuperación, y anunció que en 2025 bajará el 90 por ciento de los impuestos.
“Hemos superado la prueba de fuego. Estamos saliendo del desierto: la recesión terminó y el país finalmente ha comenzado a crecer”, declaró, remarcando que Argentina “llega al final del año con alivio” y que puede “dejar atrás lo peor”, si bien aclaró que todavía no ha “llegado a puerto”.
Milei hizo un repaso de su gestión, presumiendo de haber logrado una disminución histórica de la inflación y de haber despedido a decenas de miles de empleados públicos, y prometió que el año que viene será el de la “motosierra profunda”. También agradeció a los argentinos por el “conmovedor sacrificio que hicieron”. “No será en vano”, agregó.
Por otro lado, prometió que en materia de seguridad no pararán hasta “tallar en piedra” en la mente de cada delincuente que “el que las hace las paga” y añadió que impulsará una ley “antimafia”, una reforma de la Policía Federal y una ley antiterrorismo. También comunicó que diseñará “un plan nuclear argentino que contemple la construcción de nuevos reactores”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último