CONFLICTO EN EL CARIBE
EEUU pone cerco al petróleo venezolano con dos abordajes
ASAMBLEA GENERAL ONU
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, es recibido con abucheos y pitadas antes de su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas, mientras cientos de delegados abandonan la sala en protesta por las políticas israelíes en Gaza. En un acto, donde la delegación española no asiste, según fuentes gubernamentales.
Durante su discurso, Netanyahu niega que su Gobierno esté cometiendo un “genocidio” en Gaza, asegurando que “nuestros enemigos son sus enemigos” y defendiendo su ofensiva contra Hamás. Además, carga contra líderes occidentales que reconocen al Estado palestino y defendió la postura de Israel frente a Irán y otros actores de la región.
El primer ministro israelí también mencionó la situación de los rehenes argentinos en Gaza, y en un gesto controvertido mostró un pin con código QR que dirigía a una web conmemorativa de los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.
El discurso de Netanyahu se produjo tras la intervención del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, quien habló por videoconferencia debido a que EEUU denegó el visado a su delegación. Abás reivindicó el papel de la ONU como administradora de Gaza tras la ofensiva israelí, condenó los ataques del 7-O y se distanció de Hamás, subrayando que “estas acciones no representan al pueblo palestino”.
Los discursos se dieron en un contexto de reconocimiento mayoritario del Estado palestino por parte de líderes mundiales, quienes criticaron la campaña militar israelí que ha provocado más de 65.000 muertes y el desplazamiento de más de un millón de personas en Gaza, y exigieron el fin del sufrimiento y la hambruna en el enclave.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
TRANSPARENCIA Y REGENERACIÓN
Las cinco propuestas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para "reparar institucional y moralmente a España"