Rusia ataca por primera vez la sede del Gobierno de Ucrania
VÍCTIMAS CIVILES
Por primera vez desde 2022, el edificio del Gabinete de Ministros en Kyiv sufre un ataque ruso mientras bombardeos masivos dejan al menos tres muertos y decenas de heridos.
Kyiv amanece envuelta en llamas. Por primera vez desde el inicio de la invasión en 2022, el edificio del Gabinete de Ministros, sede del Gobierno ucraniano, resulta alcanzado por un ataque ruso durante una ola masiva de bombardeos. La primera ministra, Yulia Svyrydenko, confirma que el techo y los pisos superiores del emblemático edificio sufren daños, mientras bomberos intentan sofocar el incendio.
El edificio del Gabinete de Ministros es una estructura de diez pisos construida en la era soviética, situada en el distrito gubernamental de Kyiv, cerca del Parlamento y del Palacio Mariyinsky. Su ataque marca un hito en el conflicto, que comenzó en febrero de 2022, cuando Rusia ocupó cerca del 20% del territorio ucraniano, incluida la península de Crimea.
La ofensiva rusa de este domingo incluye un número histórico de 805 drones suicidas y más de una docena de misiles, entre ellos Iskander-K y balísticos Iskander-M/KN-23. Las defensas antiaéreas ucranianas logran derribar 747 drones y cuatro misiles de crucero, pero algunos logran atravesarlas e impactar en Kiev y otras ciudades como Odesa, Krivói Rog, Kremenchuk y Dnipropetrovsk.
Un ataque que deja víctimas civiles
Al menos tres personas mueren en Kiev, entre ellas un bebé y su madre de 32 años, y 18 resultan heridas. Varios edificios residenciales sufren daños graves o incendios en distintos distritos de la capital, según el alcalde Vitali Klitschko y el jefe de la Administración Militar, Timur Tkachenko. La primera ministra recalca: "Los edificios los restauraremos, pero las vidas perdidas no se pueden recuperar".
El ataque al edificio del Gobierno se considera simbólico y supone "una seria escalada", denuncia el ministro ucraniano de Exteriores, Andrii Sybiha. En redes sociales, subraya el cinismo de la acción de Moscú justo cuando se intentan mediaciones de paz desde Estados Unidos.
Svyrydenko insta a la comunidad internacional a endurecer las sanciones contra Rusia y aumentar el suministro de armas a Ucrania. "El enemigo cada día terroriza y mata a nuestra gente. Se necesitan acciones, no solo palabras", declara.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio