INTERESES GEOPOLÍTICOS EN EL ÁRTICO
EEUU considera usar el Ejército para hacerse con el control de Groenlandia
"ES UN BAÑO DE SANGRE"
El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó ayer que Ucrania “aún puede ganar la guerra” a Rusia, aunque expresó sus dudas al respecto.
“Aún puede ganarla. No creo que lo haga, pero aún pueden ganarla. Nunca he dicho que la ganarían. He dicho que puede ganarla. Puede pasar cualquier cosa. Saben que la guerra es una cosa muy extraña. Pasan muchas cosas malas”, afirmó Trump ante la prensa durante un acto en la Casa Blanca tras recibir al primer ministro australiano, Anthony Albanese.
Trump intentó acercar posturas entre Rusia y Ucrania para poner fin a la guerra, pero su propia posición ha variado entre el apoyo a Kiev y la propuesta de que Ucrania ceda parte de los territorios del este del país a Rusia. La semana pasada pidió establecer la frontera en la actual línea del frente.
En su intervención, destacó que “la mayoría de las personas que mueren son soldados (...), entre 5.000 y 7.000 a la semana”. “Es increíble. Es un baño de sangre. El peor desde la Segunda Guerra Mundial”, destacó. “No nos afecta de ningún modo. No pagamos nada por las armas que tienen. La OTAN nos paga por las armas, como saben”, añadió.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró que detrás de la propuesta del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, de proponer la capital de su país, Budapest, como sede de una nueva reunión entre Vladimir Putin y Donald Trump hay intereses electoralistas y cuestionó que pueda ser un anfitrión neutral. La Coalición de Voluntarios, que aglutina a países aliados de Ucrania, celebrará el próximo viernes una nueva reunión en Londres.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INTERESES GEOPOLÍTICOS EN EL ÁRTICO
EEUU considera usar el Ejército para hacerse con el control de Groenlandia
DOS SEMANAS DE PERSECUCIÓN
Estados Unidos intercepta un petrolero ruso acusado de pertenecer a la flota fantasma
32 MILITARES CUBANOS MUERTOS
Delcy Rodríguez decreta siete días de duelo por los 56 muertos en el ataque de EEUU sobre Caracas
ANÁLISIS DE LA REGIÓN
Cuba, entre los estertores del colapso y la agenda Trump