Trump quiere convertir Gaza en la Riviera de Oriente Medio

ORIENTE PRÓXIMO

Netanyahu cree que “vale la pena prestar atención” a la idea del presidente estadounidense, Donald Trump, de convertir Gaza en un destino turístico, como al Riviera de Oriente Medio

Donald Trump y Benjamín Netanyahu, en las puertas de la Casa Blanca.
Donald Trump y Benjamín Netanyahu, en las puertas de la Casa Blanca. | EP

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó ayer que Estados Unidos “se hará cargo” de la Franja de Gaza “a largo plazo” tras el alto el fuego pactado entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) después de 18 meses de constantes bombardeos israelíes en el enclave palestino.

“EEUU se hará cargo de la Franja de Gaza. Lo poseeremos y seremos responsables de desmantelar todas las bombas peligrosas sin detonar y otras armas que haya en el lugar, nivelar el lugar y deshacernos de los edificios destruidos, crear un desarrollo económico que proporcione una cantidad ilimitada de empleos y viviendas para la gente de la zona, hacer un trabajo real, hacer algo diferente”, indicó en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

En este sentido, apuntó a la posibilidad de que sea “una posición de propiedad a largo plazo, que aportará una gran estabilidad a esa parte de Oriente Próximo y tal vez a toda” la región.

“Si es necesario (enviar tropas), lo haremos. Vamos a hacernos cargo de esa paz y vamos a desarrollarla, a crear miles y miles de puestos de trabajo. Y será algo de lo que todo Oriente Próximo podrá estar muy orgulloso. Si EEUU, con su estabilidad y su fuerza, se apropia de ello diría que seremos grandes guardianes de algo que es muy fuerte, poderoso y bueno para la zona, no solo para Israel”, declaró el inquilino de la Casa Blanca durante su intervención,

Por su parte, Netanyahu recordó que entre sus objetivos de la guerra en Gaza está asegurarse de que “nunca vuelva a representar una amenaza para Israel”. “Trump lo está llevando a un nivel muy superior: ve un futuro diferente para esa tierra que ha sido el foco de tanto terrorismo, con tantos ataques contra nosotros (...) Tiene una idea diferente y creo que vale la pena prestarle atención. Estamos negociándolo”, reconoció.

Contenido patrocinado

stats