Informan a la Universidad de los retrasos en los trenes
TRANSPORTES
Esta situación volvió a vivirse ayer, cuando una docena de usuarios perdieron en la estación el transbordo del tren Avant de Santiago
Estudiantes valdeorreses anunciaron haber enviado un escrito al rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Antonio López, informándole de los problemas que les ocasionan los frecuentes retrasos de los trenes que suelen coger en la estación de ferrocarril de O Barco de Valdeorras. Unas incidencias que se repiten y que en no pocas ocasiones los obligan a pernoctar en Santiago, con el correspondiente gasto de aproximadamente 45 euros por una noche de hotel.
Esta situación volvió a vivirse ayer, cuando una docena de usuarios perdieron en la estación el transbordo del tren Avant de Santiago al no aparecer por la estación de O Barco el que sale desde la ciudad berciana de Ponferrada y que se detiene en la villa barquense a las 6:58 horas. Al no hacer acto de presencia el convoy, y ante la falta de información, los viajeros llamaron al teléfono de emergencias, consiguiendo así un autobús para el desplazamiento.
Continuaron el viaje en el bus, que no se detuvo en A Rúa y que los dejó en la marquesina próxima a la estación. Ya en la taquilla de la estación, el personal de Renfe les aseguró desconocer que hubieran realizado el viaje en autobús y, cuando quisieron subirse al Avant de las 9:55 horas que para en Santiago, ya había salido. Al perderlo, hubieron de subir al que sale una hora más tarde, no pudiendo coger el de las 16:20 horas para regresar y teniendo que pernoctar en la ciudad, según los usuarios. “É unha vergoña. Temos medo de vir en tren”, añadieron.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro