El Juzgado prorroga las diligencias de la circunvalación de O Barco seis meses
INFRAESTRUCTURAS
La decisión judicial contó con el respaldo del Ministerio Fiscal y de la denunciante Petrolam Infraestructuras
La titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de O Barco decidió prorrogar otros seis meses las diligencias previas de la denuncia presentada ante un posible delito de administración desleal contra Vías y Construcciones S. A., del grupo Dragados, y dos de sus directivos. La decisión judicial contó con el respaldo del Ministerio Fiscal y de la denunciante Petrolam Infraestructuras, al considerar necesaria la prórroga para practicar todas las diligencias que puedan ser necesarias para esclarecer los hechos. A su vez, los representantes de los demandados se opusieron a la solicitud.
El auto judicial estima que de las diligencias pendientes podría resultar necesario acordar otras nuevas, por lo que acepta prorrogar la instrucción desde la fecha en la que expiraría. También contempló la posibilidad de presentar recursos de reforma y apelación, que no fueron presentados.
La sociedad denunciante considera que hay pruebas que apuntan a la posibilidad de que Vías y Construcciones S. A. se excediese en sus funciones de administración del patrimonio ajeno, causando un perjuicio y que podría haberlo hecho de forma intencionada.
El contrato de adjudicación de la construcción de la carretera que comunicará la N-536 y la N-120 a la UTE (unión temporal de empresas) formada por Vías y Construcciones S. A., Petrolam S. L. y una constructora local fue firmado en septiembre de 2019, pero la obra lleva meses parada en buena parte de su trazado. Presupuestada en más de 58 millones de euros, la ejecución no alcanza el 30 % del proyecto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
La Región
Tiranías
La Región
Escola do rural e infancia