Un paciente, afectado por la huelga: “Me suspendieron una operación cuando ya tenía puesta la vía”
HOSPITAL DE VALDEORRAS
En esta primera jornada de huelga sanitaria, un paciente del Hospital de O Barco de Valdeorras presenció cómo su operación de rodilla quedaba suspendida cuando ya estaba preparado en el quirófano
Un paciente del Hospital de O Barco de Valdeorras vio como esta primera jornada de huelga sanitaria cómo su operación de rodilla quedaba suspendida cuando ya estaba preparado en el quirófano, con la vía puesta y a punto de ser anestesiado. El afectado relata que el equipo tuvo que detener el procedimiento por falta de personal médico. “Ya estaba en la camilla, solo faltaba que me durmieran. Al final faltó un médico y con uno solo no podían operarme”, explica visiblemente frustrado por una situación que asegura no es nueva para él y que considera “inadmisible en un hospital público”.
El hombre considera que en ningún caso la responsabilidad de la situación recae en los profesionales sanitarios: “Ellos no tienen culpa de nada. Bastante hacen con las horas que trabajan y las condiciones que tienen”. Asegura que su enfado se dirige hacia la administración: “Si falta uno, ya se queda el hospital sin gente para trabajar. Los gobiernos gastan el dinero en otras cosas y la sanidad está olvidada”.
La intervención, destinada a implantarle una prótesis de rodilla debido a la artrosis que padece, es la tercera vez que se pospone, aunque en las otras ocasiones lo avisaron siguiendo el procedimiento habitual. “Entran urgencias y no hay personal suficiente. Es lógico que atiendan lo más grave, pero al final somos los pacientes los que pagamos todos los problemas que ocurra”, lamenta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ARTES PLÁSTICAS
Vecinos de Fervenza se movilizan por su iglesia
CARRETERA EN MAL ESTADO
Malestar vecinal en O Castro por los socavones
Lo último
PODCAST Y VÍDEO
EL PRIMER CAFÉ | Miércoles, 10 de diciembre
EXPANSIÓN DESCONTROLADA
Los daños causados por el jabalí en Ourense casi se duplican en un lustro