RESULTADOS FAVORABLES
Retirada la prohibición de baño en la playa fluvial de O Barco
RESULTADOS FAVORABLES
La playa fluvial del río Sil en O Barco vuelve a estar abierta al baño después de que los análisis realizados por la Consellería de Sanidade arrojaran un resultado favorable. El Concello ha retirado los carteles que prohibían el baño, instalados el pasado 9 de junio.
La restricción se había adoptado tras detectarse una avería en un colector de aguas residuales que discurre por el arroyo Cigüeño, afluente que desemboca en la playa fluvial. Una vez reparada la incidencia y confirmada la calidad del agua mediante los análisis, se ha levantado la prohibición.
La reapertura coincide con el inicio del SilFest, que se celebra este viernes y sábado en la orilla del río Sil, donde se espera una importante afluencia de público.
No obstante, desde el Concello señalan que aún queda por resolverse la turbidez que presenta el río, un fenómeno que procede de aguas arriba de la villa barquense y que no está relacionado con la avería ya reparada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RESULTADOS FAVORABLES
Retirada la prohibición de baño en la playa fluvial de O Barco
MÚSICA DESENFADADA
El SilFest de O Barco de Valdeorras llega a su décima edición en plena forma
RED DE SANEAMIENTO
Una obra obliga a cerrar al tráfico la travesía de O Barco de Valdeorras
Lo último
COBERTURA EN INTERNET
El Foro La Región, un punto de encuentro clave para una comunidad digital en aumento
SUBIDA DE LOS CARBURANTES
Mapa | Busca las gasolineras más baratas en Ourense en julio