Vecinos de Fervenza se movilizan por su iglesia
ARTES PLÁSTICAS
Ponen en marcha una campaña de donaciones para restaurar las imágenes de la iglesia de Fervenza (Valdeorras)
Los incendios que asolaron la comarca el pasado mes de agosto redujeron a un montón de ruinas la iglesia de Fervenza, destruyendo todo lo que guardaba en su interior, tallas incluidas. Ahora, vecinos de este núcleo del rural de O Barco de Valdeorras decidieron sumar esfuerzos para reunir los aproximadamente 21.000 euros estimados para recuperar las imágenes, según informaron fuentes del colectivo vecinal.
Son tres las tallas que estos vecinos, que iniciaron los trámites para constituirse como asociación, pretenden reconstruir: la imagen de la Virgen de los Dolores, y las de San Pedro y San Antón. Su objetivo es disponer de las nuevas para la fiesta en honor a la Virgen de 2026, que la aldea festeja 50 días después de Pentecostés, a mediados de año.
Después de acercar hasta Fervenza a varios directivos de entidades bancarias, estos vecinos persiguen donaciones que puedan ser subastadas y destinar los fondos a las nuevas imágenes. La primera entrega ya está en su poder y es una obra, un grabado más concretamente, del pintor y grabador Antón Pulido. A su vez, una bodega colaboraba aportando aquello con lo que trabaja: varias botellas de vino.
Misa con las imágenes
“Queremos ter unha misa coas imaxes en maio o xuño”, indicaron las mismas fuentes, que no dudaron en felicitar a los vecinos por los trabajos que realizaron para conservar los restos que siguen en pie en un templo cuya restauración forma parte de otra campaña, esta iniciada por la diócesis de Astorga y que también pretende intervenir en las iglesias de Cesures (O Barco) y Orellán (El Bierzo), que también ardieron con los incendios de agosto, además de reponer la cubierta de la berciana de Arganza.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PROYECTOS PARA EL INTERIOR
O Barco debe buscar solución a su “geolocalización hostil”
FUERTES VIENTOS
Un nuevo apagón deja a oscuras O Barco de Valdeorras y Boborás
Lo último
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios
INVESTIGACIÓN JUVENIL
Vídeo | Cuatro adolescentes de Nigrán investigados por agredir y humillar a un menor