La víctima de la agresión machista de O Barco fue al cuartel, pero no expuso “feitos violentos”
LA MAÑANA DE LA AGRESIÓN
El subdelegado explicó que la víctima de O Barco no consta en los registros de VioGén
El subdelegado del Gobierno, Eladio Santos, condenó el miércoles los hechos sucedidos en O Barco. “Moi lamentable todo o que está sucedendo, unha condena, unha tristeza e desexamos a pronta recuperación da muller”, señaló.
Santos indicó que la mujer la misma mañana en la que se lanzó por el balcón de su vivienda en O Barco acudió al cuartel de la Guardia Civil para pedir información a los agentes sobre qué tenía que hacer para separarse de su pareja, tal y como contó La Región. “Non consta en ningún rexistro de Viogén, nin houbo ningún tipo de denuncia, polo que a Garda Civil fixo o seu papel e non se tomou ningunha decisión máis alá de dar ese tipo de información porque realmente non había ningún precedente, non se manifestaron feitos de violencia”, aseguró.
La víctima quería separarse de su pareja e incluso, según fuentes consultadas por este periódico, había buscado vuelos para regresar de vuelta a Colombia, de donde es oriunda. Ambos tienen un hijo que, según explicó el subdelegado, no se encontraba en la vivienda en el momento de los hechos.
Llamamiento a denunciar
Eladio Santos hizo un llamamiento a las mujeres para que denuncien si sufren algún tipo de violencia, ya sea física o psicológica. “Si algún familiar tiene sospecha de que hay algún caso de maltrato que denuncie lo antes posible para prevenir estos acontecimientos de violencia de género, que son lamentables”, pidió el subdelegado.
Santos presidió ayer la junta local de seguridad de la ciudad, donde se realizó un diagnóstico de las estadísticas delictivas y se abordó el dispositivo de seguridad para las fiestas del Corpus, el Rally de Ourense y otras celebraciones previstas.
En ella, la Policía Nacional explicó que en el primer trimestre del año hubo en la ciudad un aumento de delitos, pero la mayor incidencia se encuentra en hurtos y robos en el interior de vehículos. Respeto a la violencia machista, hay 163 casos activos de violencia de género en la ciudad, 36 menos que hace un año. En este sentido, Santos insistió en la necesidad de aplicar la tolerancia cero contra la violencia machista, un problema “no que se ten que involucrar a sociedade e as Administracións”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PROYECTOS PARA EL INTERIOR
O Barco debe buscar solución a su “geolocalización hostil”
FUERTES VIENTOS
Un nuevo apagón deja a oscuras O Barco de Valdeorras y Boborás
Lo último