La víctima de la agresión machista de O Barco mejora levemente, pero permanece grave
HOSPITAL ÁLVARO CUNQUEIRO
La víctima de la agresión machista de O Barco sufrió fracturas en ambas piernas, cortes en el codo izquierdo y tres heridas en la parte alta del tórax izquierdo
La mujer que se precipitó desde el cuarto piso de su vivienda el martes en O Barco tras ser agredida por su pareja continúa ingresada en el hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo. Aunque, dentro de la gravedad, su estado es más estable que el día anterior.
Según pudo saber La Región, mejoró, después de la cirugía craneal a la que fue sometida este jueves, la inflamación cerebral que padece y también tuvo una leve mejoría en las heridas del tórax. Por el momento, continúa intubada y los sanitarios están empezando a bajarle la sedación para ver cómo va reaccionando.
La víctima llegó al centro sanitario de Vigo trasladada en helicóptero desde O Barco, donde recibió la primera atención médica, tras entrar en urgencias a las 12,59 horas.
Durante estos primeros cuidados, los médicos pudieron observar como la paciente presentaba una fractura en la tibia derecha, otra en el fémur izquierdo y heridas en el pulgar y codo izquierdo.
Además, también presentaba un corte en la base del cuello y otros tres en el tórax izquierdo, dos superficiales y uno profundo. De hecho, este último podría haber resultado mortal de no haber recibido asistencia sanitaria de forma inmediata.
Por ello, fue intervenida de urgencia en el propio hospital de O Barco en una cirugía que comenzó a las 13,30 y duró aproximadamente una hora, tras la cual fue trasladada a Vigo donde permanece ingresada estable, dentro de la gravedad.
Medida de alejamiento
Ante la envergadura de lo ocurrido y como medida preventiva, además de la prisión provisional, la jueza también decretó para el detenido la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros y de comunicarse por cualquier medio. Tomó esta decisión para salvaguardar la seguridad y tranquilidad de la mujer.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último