Viloira cubrirá con una red un parque infantil

CAÍDA DE RAMAS

Evitará la caída de ramas de los árboles que crecen en el lugar

Los mástiles que sujetarán la red ya pueden verse en los jardines de la Casa Grande.
Los mástiles que sujetarán la red ya pueden verse en los jardines de la Casa Grande. | J.C

La próxima colocación de una red de protección por encima del parque infantil de los jardines públicos de la Casa Grande de Viloira, en O Barco de Valdeorras, persigue reducir al máximo el peligro que supone la caída de ramas sobre este área de juegos. Lo apuntó el concejal de Obras y Parques Infantiles, aludiendo a los mástiles metálicos colocados alrededor del cierre de madera del recinto, los cuales despertaron la curiosidad de los usuarios de esta zona de esparcimiento de la villa.

La caída de ramas en este lugar no es una novedad y ya lleva motivado más de una queja de los vecinos de Viloira, preocupados por la altura y el estado en que se encuentran los árboles de los que se desprenden.

Sin ir más lejos, en el mes de septiembre del año pasado, una rama caía sobre una de las farolas de hierro fundido que iluminan el paseo de los jardines, ubicada a un lado del parque infantil. Con el golpe se rompía la parte superior de la luminaria, acordando el Concello el cierre del recinto infantil. Esta misma medida era tomada en el verano de 2021, cuando otra rama de grandes dimensiones se precipitaba sobre el parque, en esta ocasión sin apenas causar daños materiales.

Poda en altura

Un año antes, en julio de 2020, una empresa con sede en Pontevedra realizaba una poda selectiva en altura. Durante la misma, los operarios procedieron a retirar las ramas secas y todas aquellas que podrían suponer una mayor amenaza para los usuarios de todo el jardín público y, especialmente la zona próxima a un parque infantil cuyo traslado fue sopesado por el Concello barquense, con miras a eliminar cualquier riesgo.

Contenido patrocinado

stats