LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Acepta una multa de 900 euros por romperle la nariz y meterle la cabeza en un inodoro de un pub en O Carballiño

PELEAS NOCTURNAS

La agresión, que tuvo lugar en un pub de la localidad en 2023, se saldó con una sentencia de conformidad en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense. La principal acusada deberá indemnizar a la víctima con 1.811 euros, mientras que una segunda implicada fue absuelta.

La jueza condena a la joven a 6 meses de multa y obliga a indemnizar a la víctima tras la agresión en el pub.
La jueza condena a la joven a 6 meses de multa y obliga a indemnizar a la víctima tras la agresión en el pub. | La Región

La salida nocturna de Estela V.P. el 21 de mayo de 2023 resultó accidentada. Esta vecina de Carballiño fue condenada como autora de un delito de lesiones por una grave agresión ocurrida en un pub de la localidad. Los hechos, que la acusada reconoció en una sentencia de conformidad, incluyen dos fases: una humillación en el interior del baño y una agresión física en el exterior que culminó con una fractura nasal.

La jueza y la Fiscal este viernes en el jucio.
La jueza y la Fiscal este viernes en el jucio.

Según los hechos probados en la sentencia, la madrugada del 21 de mayo de 2023, las dos acusadas, Estela P.V. y Helena S.F., coincidieron con la víctima, Tatiana, en el pub Kelder. Tras un altercado inicial en los baños, ambas acusadas "la agarraron por el pelo, arrastrándola hasta el interior del servicio y le introdujeron la cabeza en el inodoro".

A pesar de que la víctima logró salir del baño con ayuda de otros clientes, la agresión continuó fuera del local. Ya en el exterior, la acusada Estela P.V. "se dirigió de nuevo a ella y con intención de menoscabar su integridad física la golpeó, propinándole un puñetazo en la nariz".

A consecuencia de este último golpe, la víctima sufrió una "fractura de los huesos propios de la nariz". Precisó 20 días para curar, cinco de los cuales fueron de perjuicio moderado, y le restó como secuela un "perjuicio estético leve" compatible con un callo de fractura.

El caso se resolvió mediante un acuerdo (conformidad) al inicio de la vista oral. La Fiscalía retiró la acusación contra Helena S.F., que solo participó en el incidente del inodoro, por lo que fue absuelta.

Estela P.V., sin embargo, aceptó la condena como autora de un delito de lesiones por el puñetazo. La jueza le impuso una pena de 6 meses de multa con una cuota de 5 euros al día (un total de 900 euros), apreciando la atenuante de reparación del daño, ya que había entregado 500 euros a la víctima antes del juicio. Además, deberá pagar las costas de la acusación particular (1.284 euros) e indemnizar a la víctima con un total de 1.811,60 euros (quedándole por abonar 1.311,60 euros).

Contenido patrocinado

stats