ANIVERSARIO DEL TEMPLO
La Veracruz abre su Puerta Santa y celebra el comienzo de su año jubilar
COMERCIO LOCAL
La Asociación de Autónomos y Pequeñas Empresas de Galicia (APE Galicia) celebró este jueves una jornada informativa en el Hotel Arenteiro de O Carballiño, centrada en los retos actuales y futuros del comercio local, con el foco puesto en el relevo generacional y las herramientas para afrontar los retos del sector.
El evento fue presentado y dirigido por Silvia Crespo, gerente de comunicaciones de APE Galicia, que dio paso a los diferentes bloques del programa.
La inauguración oficial estuvo a cargo de David Martínez Alonso, vicepresidente de APE Galicia por la provincia de Ourense, quien destacó la importancia de crear espacios de encuentro para compartir experiencias y buscar soluciones conjuntas.
El acto comenzó con un saludo institucional del alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, quien dio la bienvenida a los asistentes y destacó el valor de celebrar este tipo de eventos para promover el desarrollo económico y apoyar el tejido comercial del municipio y alrededores.
La primera mesa, moderada por Silvia Crespo, abordó el relevo generacional en el comercio. Intervino Pablo Fernández, secretario xeral de Emprego; Noelia Rodríguez Aparicio, presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense;, y Julián Garriga, presidente del Centro Comercial Abierto Carballiño. Los ponentes coincidieron en la necesidad de promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes y facilitar la continuidad de las empresas familiares. El segundo panel, moderado por Julio Vila, se centró en las herramientas para abordar los desafíos del sector comercial. Participó Gabriel Alén, director xeral de Comercio, y Beatriz Gómez, presidenta de la Federación de Comercio de Ourense, que analizaron las oportunidades que ofrece la digitalización y las ayudas disponibles para modernizar las empresas locales.
El conselleiro de Emprego, José González, y José Ramón Caldas, presidente de APE Galicia, cerraron la jornada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
EN BUSCA DE LA PAZ
Bruselas aborda el futuro de Ucrania con Estados Unidos y la OTAN
Carmen Tomás
TRIBUNA
Nada que celebrar, ministra
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este miércoles, 4 de noviembre