Autónomos y pymes de la provincia de Ourense analizan los retos de futuro

COMERCIO LOCAL

En una jornada desarrollada en Carballiño evaluó fórmulas que aseguren el relevo generacional

El conselleiro José González durante su intervención en el encuentro de Carballiño.
El conselleiro José González durante su intervención en el encuentro de Carballiño.

La Asociación de Autónomos y Pequeñas Empresas de Galicia (APE Galicia) celebró este jueves una jornada informativa en el Hotel Arenteiro de O Carballiño, centrada en los retos actuales y futuros del comercio local, con el foco puesto en el relevo generacional y las herramientas para afrontar los retos del sector.

El evento fue presentado y dirigido por Silvia Crespo, gerente de comunicaciones de APE Galicia, que dio paso a los diferentes bloques del programa.

La inauguración oficial estuvo a cargo de David Martínez Alonso, vicepresidente de APE Galicia por la provincia de Ourense, quien destacó la importancia de crear espacios de encuentro para compartir experiencias y buscar soluciones conjuntas.

Bienvenida

El acto comenzó con un saludo institucional del alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, quien dio la bienvenida a los asistentes y destacó el valor de celebrar este tipo de eventos para promover el desarrollo económico y apoyar el tejido comercial del municipio y alrededores.

La primera mesa, moderada por Silvia Crespo, abordó el relevo generacional en el comercio. Intervino Pablo Fernández, secretario xeral de Emprego; Noelia Rodríguez Aparicio, presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense;, y Julián Garriga, presidente del Centro Comercial Abierto Carballiño. Los ponentes coincidieron en la necesidad de promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes y facilitar la continuidad de las empresas familiares. El segundo panel, moderado por Julio Vila, se centró en las herramientas para abordar los desafíos del sector comercial. Participó Gabriel Alén, director xeral de Comercio, y Beatriz Gómez, presidenta de la Federación de Comercio de Ourense, que analizaron las oportunidades que ofrece la digitalización y las ayudas disponibles para modernizar las empresas locales.

El conselleiro de Emprego, José González, y José Ramón Caldas, presidente de APE Galicia, cerraron la jornada.

Contenido patrocinado

stats