El comercio local de Ourense se volvió una carrera de obstáculos
“LOCALÍZATE! NO TEU COMERCIO LOCAL”
Escolares ourensanos participaron en la jornada "Localízate! No teu comercio local" para promover el comercio de proximidad
Escolares ourensanos de entre primero y cuarto de ESO abandonaron las aulas en la mañana del miércoles para participar en la tercera jornada de “Localízate! No teu comercio local”, una iniciativa de la Xunta de Galicia para fomentar las tiendas de proximidad en las distintas ciudades.
Los alumnos participantes, divididos en equipos de entre ocho y diez integrantes, tuvieron que recorres los jardines de Bispo Cesáreo, las calles Doctor Marañón, Concordia o Valle Inclán, y sobre todo la instalación provisional de la Plaza de Abastos en la Alameda, donde tuvieron que afrontar diferentes pruebas en las tiendas participantes.
Por cada prueba superada, los equipos recibieron una pieza del rompecabezas, resultando ganador aquel que lo completara en menos tiempo. Así “puideron coñecer de primeira man as distintas tipoloxías do comercio de proximidade, a súa actividade diaria, e interactuar coas persoas comerciantes”, explicaba el conselleiro de Emprego, Comercio y Emigración, José González, quien añadía que “proxectos coma este permiten á mocidade coñecer de primeira man o valor do comercio local e descubrir como cada tenda é unha peza clave no tecido social e económico da nosa contorna”.
La intención de este proyecto es concienciar a más de 600 escolares de toda Galicia en la importancia del comercio de proximidad, para lo cual se cuenta con 70 establecimientos. González destacó “o entusiasmo, a curiosidade, o traballo en equipo e, sobre todo as ganas de aprender e achegarse ó comercio” de los estudiantes, y expresaba su deseo de que tuvieran en cuenta esta experiencia de cara a su futuro, pues “o comercio depende do compromiso e as eleccións de cada un, e é unha posible alternativa profesional e de emprendemento que os rapaces deberían ter en conta”, en palabras del conselleiro de Comercio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Lo último
La Región
JARDÍN ABIERTO
Simbología de la flor de amarilis en Navidad
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, domingo 21 de diciembre?