EXCESO DE POBLACIÓN
Carballiño reabre el debate sobre el control de palomas
OBRAS DE MEJORAS
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Ayuntamiento de O Carballiño mejorarán la seguridad en la N-541 en el tramo interurbano a su paso por la villa, con reposición del firme, pintado de señalización horizontal, elevación de pasos de peatones e instalación de un nuevo grupo de semáforos en el cruce de Catro Camiños.
El ministerio iniciará el 9 de junio los trabajos de mejora del firme con sustitución por nuevo aglomerado asfáltico, en el tramo que va desde la rotonda de la Casa Azul hasta el acceso a la AG-54, en el que se realizará el pintado de señalización horizontal y elevación de los pasos de peatones para reducir la velocidad. La obra incluirá instalación de señales luminosas en el paso de peatones del cruce con la calle Otero Pedrayo y un nuevo paso de peatones en la zona.
El Ayuntamiento acometerá con fondos propios las obras de canalización subterránea de nuevo cableado para un nuevo grupo de semáforos en el cruce de Catro Camiños, sustituyendo cables que tienen más de 40 años y que llevan tiempo produciendo cortes en el suministro eléctrico provocando deficiencias en el funcionamiento de los semáforos. La canalización se extenderá hasta el cruce con Otero Pedrayo a fin de colocar un nuevo grupo semafórico en el futuro. Los trabajos de canalización comenzarán hoy por lo que pide precaución al circular.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EXCESO DE POBLACIÓN
Carballiño reabre el debate sobre el control de palomas
"DONDE DUELE, BROTA"
Florecer en lírica y escena en O Carballiño
Lo último
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios
INVESTIGACIÓN JUVENIL
Vídeo | Cuatro adolescentes de Nigrán investigados por agredir y humillar a un menor