La travesía de Lebozán reforzará su seguridad

INFRAESTRUCTURAS

La carretera contará con una nueva senda peatonal de dos kilómetros

El delegado de la Xunta y el alcalde de Beariz, con técnicos encargados del proyecto.
El delegado de la Xunta y el alcalde de Beariz, con técnicos encargados del proyecto. | LA REGIÓN

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, supervisó ayer, acompañado del alcalde de Beariz, Manuel Prado, las obras de construcción de la nueva senda peatonal en la carretera OU-212, en el núcleo de Lebozán. La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas destinará a esta actuación una inversión cercana a los 50.000 euros.

El delegado territorial explicó que la actuación tiene como objetivo reforzar la seguridad en esta carretera mediante la ejecución de una senda peatonal de dos metros de ancho en el margen derecho. “A construción desta infraestrutura dará continuidade ás beirarrúas existentes e facilitará a mobilidade peonil entre as vivendas do barrio de Busto e o núcleo de Lebozán”, indicó Pardo.

El delegado de la Xunta y el alcalde de Beariz supervisaron las obras que darán continuidad a las aceras existentes

Se trata de una “importante intervención” que, según el representante del Gobierno gallego, “atende ás necesidades de mellora da seguridade viaria nesta contorna con paso constante de peóns que fan uso dos distintos servizos existentes na zona”.

El delegado añadió que es “un exemplo máis dos esforzos da Xunta pola mellora da rede viaria e a dotación de itinerarios que favorezan os desprazamentos a pé de modo máis cómodo e seguro aos veciños”.

Obras

La senda proyectada se ejecutará en hormigón HA-25 con un espesor de 12 centímetros y bordillo prefabricado de 22 centímetros, elevado 5 centímetros sobre la calzada. La obra incluye además la construcción de una banda de arcén de 50 centímetros, canalizaciones para telecomunicaciones, electricidad e iluminación, y sumideros para la recogida de aguas de escorrentía.

Contenido patrocinado

stats