UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
Padres y Concello pactan una programación de 'ocio educativo' en el Tomás de Lemos
La Consellería de Educación autorizaba el pasado año la jornada única, que recibió el apoyo unánime del claustro y obtuvo en torno a un 90% de los votos de los padres. En consecuencia, las actividades se desarrollarán entre las 15.20 y las 17,00 horas. El Concello asume las clases de refuerzo de inglés e informática, e incorpora este curso la formación en escuelas deportivas de baloncesto, fútbol y balonmano. Por su parte, los padres contribuyen a la programación extraescolar con gaita y percusión, pintura y canto.
El alcalde en funciones, Anxo Collarte, declaraba que 'non se trata de clases particulares nin de aulas para facer deberes ou preparar exames (actividades para as que xa hai profesionais en Ribadavia), senón que se dirixen a ofertar un lecer educativo e a reforzar os coñecementos adquiridos polos alumnos'.
Mientras la comunidad educativa de Ribadavia se mostraba satisfecha con la implantación de la jornada única, en el colegio público Calvo Sotelo de Carballiño anunciaron que en próximas fechas retomarán de nuevo las gestiones encaminadas a conseguir que la Administración autorice la convocatoria para la votación, que había denegado en el pasado curso, alegando que la jornada única encarecería el servicio del transporte escolar. En este municipio, los padres están divididos en dos asociaciones, a favor y en contra del cambio respectivamente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
O Ribeiro reactivará viñedos para aumentar su producción
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
El Instituto Cervantes dará un impulso al legado sefardí en Ribadavia
Lo último