REHABILITAR VILLAS HISTÓRICAS
Cinco locales de Vilas Vivas están en fase de adjudicación
Crisis del coronavirus
Si hay algo en lo que han insistido autoridades y expertos es en que la ayuda individual servirá para el éxito colectivo. Y en esas ayudas, de muchos tipos, está la sociedad ourensana. Lo sabe bien Celsa Ferreiro. Es la propietaria del grupo de viviendas turísticas As Casiñas, localizado en Ribadavia. No se lo pensó a la hora de responder al llamamiento y ofreció una de sus casas para que algún trabajador sanitario desplazado a Ourense pudiese alojarse sin coste. Funcionó de inmediato.
"Todo surgió a través de la Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia (Aviturga). A través de un comunicado avisó a sus socios sobre la opción de participar en esta medida. Puse una casa a disposición de los sanitarios, por si hacía falta. Y en el mismo día ya encontró inquilino. Se trata de un profesional que venía a Ourense a trabajar durante unos días", destaca Ferreiro.
Una acción que permitirá al trabajador olvidarse de una preocupación y centrarse en seguir peleando en "primera línea" contra el virus. "No hay donde alojarse si vienes de fuera. Ahora empezaron a habilitar diferentes sitios, pero no es fácil. Se trata de echar una mano en esta causa. Ojalá pudiera más, pero no me puedo permitir el lujo de poner otras viviendas a disposición de esta causa, porque tiene sus gastos y hay que hacer frente. Una casa cerrada no da gastos, pero con gente sí", señala Celsa Ferreiro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
REHABILITAR VILLAS HISTÓRICAS
Cinco locales de Vilas Vivas están en fase de adjudicación
UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
O Ribeiro reactivará viñedos para aumentar su producción
Lo último
HOSPITALES CON ESPÍRITU NAVIDEÑO
Vídeo | David Bisbal cierra su gira con una emotiva visita a pacientes del Hospital HM Madrid Río
MESES EN CONDICIONES PRECARIAS
Localizados en Sober un menor y su madre con orden de búsqueda en Alemania