UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
FIN DE LA NAVIDAD
El Concello de Ribadavia califica esta última Navidad de “campaña histórica” debido a los miles de visitantes que está recibiendo la villa y porque “serviu tamén para promover o movemento da economía local e da que se aproveitaron hostaleiros, comerciantes e produtores locais”, señalan.
Por ello, todavía mantiene encendido el alumbrado ornamental hasta el próximo 26 de enero, instalado una vez que resultó ser la villa ganadora del concurso “Juntos brillamos más”; al mismo tiempo que prepara una “Festa de Apagado do Alumeado para pechar coa celebración que merece esta época dourada que está a vivir o municipio, co Nadal máis longo de cantos se levan vivido na vila ata o de agora”, apuntan las autoridades locales.
De esta forma, ese día 26 desde las 19,00 horas, en la Praza Maior, está prevista una fiesta amenizada por el Grupo Claxxon, que concluirá con el apagado de las luces por parte del alcalde de Ribadavia, César Fernández, que pulsará el interruptor que el presentador, Jesús Vázquez, se encargara de encender el pasado 12 de diciembre.
Paralelamente, continúa la programación de actividades, ampliando la oferta cultural y proponiendo alternativas de ocio a vecinos y visitantes.
Así, este próximo sábado tendrá lugar un recital de poesía interpretado por Xía Rodríguez del libro “Uróboro”, de la autora Noemí da Cruz, que rematará con la firma y venta de ejemplares en ese mismo acto, que acogerá el Auditorio da Casa da Cultura de la localidad, a las 19,00 horas.
Además, el domingo, 19 de enero, el autobús del teatro llega a Ribadavia con el Programa de Mobilidade del Centro Dramático Galego para recoger a los vecinos que se apunten previamente en el Concello de Ribadavia. El autobús pasará a las 15,00 horas a recoger a los inscritos en el entorno de la Casa da Cultura para llevarlos a ver la obra “Nada se sabe”, en el Centro Dramático Galego, en Santiago de Compostela. El coste por persona es de tan solo 5 euros por el viaje y la asistencia a la representación.
El Concello decidió prolongar este Nadal histórico en el que los numerosos visitantes disfrutaron de la magia de su casco histórico y del espectacular alumbrado, además de las actividades que se desarrollaron con éxito, entre ellas, destacan los responsables municipales “o Mercadiño de Nadal, os concertos durante esta época festiva, a degustación de produtos alimentarios e os postos de artesanía que chegaron co mercado“Artesanía. Saber e sabor”, que tamén conseguiron que veciñanza e turistas disfrutaran, doutro xeito, a maxia desta vila”. Visitantes que, según afirman, llegaron a Ribadavia “non só da provincia de Ourense, senón de moitos lugares de Galicia e de fóra”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
O Ribeiro reactivará viñedos para aumentar su producción
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
El Instituto Cervantes dará un impulso al legado sefardí en Ribadavia
Lo último