Ribadavia reforma cinco viales urbanos y rurales

OBRAS PÚBLICAS

Reforzará la seguridad de las calles Ribeiro y Baixada ao Consello en Celanova

La Rúa Ribeiro es el principal acceso al centro urbano de Ribadavia.
La Rúa Ribeiro es el principal acceso al centro urbano de Ribadavia.

El Concello de Ribadavia acometerá en breve y de forma casi simultánea la reforma y adecuación de cinco viales, actuaciones que forman parte de un Plan de Renovación e Mellora de Infraestruturas Municipais, a implementar en esta etapa de gobierno. “Mellorar a mobilidade e a seguridade viaria tanto na vila como no rural, tamén para as tarefas agrícolas”, son los principales objetivos, según señalan desde el Cocnello.

Dos de estos viales están localizados en la villa: rúa Ribeiro, el principal acceso a Ribadavia, y la rúa Baixada ao Consello, que transcurre a orillas del río por su margen izquierda, también muy utilizada porque es igualmente de acceso al casco urbano así como al pabellón de deportes. En el caso de la Rúa Ribeiro, además de la substitución del firme en los tramos deteriorados, la intervención contempla el pintado, sí como la mejora de la señalización existente. El tercer vial, localizado en Francelos, es la Rúa Ramal.

El Plan de Renovación de Infraestructuras también contempla un vial en Francelos y dos cominos agrícolas

La financiación de estas obras corre a cargo del Concello y de la Diputación y a estas tres se sumarán dos más en San Cristovo (Camiño Sarmenta) y en la Quinza (Camiño da Quinza), caminos de acceso a más de 12 fincas acogidas a la Política Agraria Común (PAC).

Este proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader), se enmarca en el Plan Marco de Mellora de Camiños Municipais 2024-2025, con el objetivo de optimizar las infraestructuras viarias rurales y asegurar mejores condiciones de circulación y seguridad para vecinos y trabajadores agrícolas.

Las obras incluyen la ampliación del ancho de los caminos, la renovación del pavimento con materiales más resistentes y la mejora del drenaje, además de la limpieza de las márgenes.

“Con estas actuacións estamos a mellorar importantes infraestruturas, como é o caso da rúa Ribeiro ou a Baixada ao Consello, que son vías de acceso ao núcleo de Ribadavia. E, ademáis, atendemos tamén a rúas que levaban moito tempo en moi mal estado, como a Rúa Ramal, en Francelos, ou a Rúa Sarmenta, en San Cristovo”, explica el alcalde, César Fernández, quien destaca la colaboración con la Xunta y la Diputación.

Contenido patrocinado

stats