FERIA DO VIÑO
O Ribeiro, un vino que une
OBRAS PÚBLICAS
El Concello de Ribadavia acometerá en breve y de forma casi simultánea la reforma y adecuación de cinco viales, actuaciones que forman parte de un Plan de Renovación e Mellora de Infraestruturas Municipais, a implementar en esta etapa de gobierno. “Mellorar a mobilidade e a seguridade viaria tanto na vila como no rural, tamén para as tarefas agrícolas”, son los principales objetivos, según señalan desde el Cocnello.
Dos de estos viales están localizados en la villa: rúa Ribeiro, el principal acceso a Ribadavia, y la rúa Baixada ao Consello, que transcurre a orillas del río por su margen izquierda, también muy utilizada porque es igualmente de acceso al casco urbano así como al pabellón de deportes. En el caso de la Rúa Ribeiro, además de la substitución del firme en los tramos deteriorados, la intervención contempla el pintado, sí como la mejora de la señalización existente. El tercer vial, localizado en Francelos, es la Rúa Ramal.
El Plan de Renovación de Infraestructuras también contempla un vial en Francelos y dos cominos agrícolas
La financiación de estas obras corre a cargo del Concello y de la Diputación y a estas tres se sumarán dos más en San Cristovo (Camiño Sarmenta) y en la Quinza (Camiño da Quinza), caminos de acceso a más de 12 fincas acogidas a la Política Agraria Común (PAC).
Este proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader), se enmarca en el Plan Marco de Mellora de Camiños Municipais 2024-2025, con el objetivo de optimizar las infraestructuras viarias rurales y asegurar mejores condiciones de circulación y seguridad para vecinos y trabajadores agrícolas.
Las obras incluyen la ampliación del ancho de los caminos, la renovación del pavimento con materiales más resistentes y la mejora del drenaje, además de la limpieza de las márgenes.
“Con estas actuacións estamos a mellorar importantes infraestruturas, como é o caso da rúa Ribeiro ou a Baixada ao Consello, que son vías de acceso ao núcleo de Ribadavia. E, ademáis, atendemos tamén a rúas que levaban moito tempo en moi mal estado, como a Rúa Ramal, en Francelos, ou a Rúa Sarmenta, en San Cristovo”, explica el alcalde, César Fernández, quien destaca la colaboración con la Xunta y la Diputación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
FERIA DO VIÑO
O Ribeiro, un vino que une
FEIRA DO VIÑO DO RIBEIRO
O viño galego, un sector que se consolida cada ano
nuevas condiciones
Berán intenta adjudicar el balneario por 15 años
Lo último
Ángel Mario Carreño
REFLEXIONES DE UN NONAGENARIO
La inteligencia artificial
32.000 OURENSANOS ATENDIDOS
La enfermería domiciliaria supera las 57.000 consultas en Ourense
DISEÑO LOCAL
La solidaridad está de moda en Allariz