La Virxe do Portal se trasladó a San Domingos
VIRXE DO PORTAL
San Domingos acogió el inicio de la novena de la Virxe do Portal
O Ribeiro inició ayer las celebraciones religiosas en honor a su patrona, con la procesión de subida de la Virxe do Portal desde el santuario hasta la iglesia de San Domingos, en Ribadavia Vecinos de diferentes puntos de la comarca acompañaron la procesión.
El domingo, 1 de septiembre, comenzará la novena predicada por Juan Carlos Bande Miranda, párroco de Santiago de Vilamarín, en la iglesia de San Domingos. El jueves se celebrará el rosario de las antorchas a las 22,00 horas y los días 6 y 7, ofrendas de las madres y de los porteadores de la cofradía, respectivamente. Esos días, la actividad en la capital comarcal se completará con las actividades culturales, musicales y deportivas que, del 6 al 9 de septiembre, se celebrarán en diferentes puntos del municipio.
En clave religiosa, el domingo 8 será el día grande con misa desde las 9,00 horas y a las 12,00 horas, misa solemne presidida por Carlos Osoro, arzobispo emérito de Madrid. El lunes, la Virxe do Portal regresará a su santuario en la procesión fijada a las 19,00 horas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNIÓNS AGRARIAS
Preocupación por los daños del jabalí en viñas de O Ribeiro
CONVOCAN NUEVAS MOVILIZACIONES
La posible fusión sigue agitando o Ribeiro: "Non van saír, pero penso que nos oíron"
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Después del Código Hays
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este viernes, 21 de agosto
Julia Navarro
Madres, padres
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: viernes, 21 de agosto