Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
El gran humanista europeo Erasmo de Rotterdam vivió en una época convulsa y violenta. Huyendo de la intolerancia continental practicada por católicos y luteranos, encontró en Inglaterra el ambiente propicio a su espíritu europeísta y tolerante. En una carta dirigida a un amigo, Erasmo escribe: "Me preguntas si me gusta Inglaterra. Pues bien, si me prestaste fe alguna vez, te suplico que creas también esto; que nunca cosa alguna me ha hecho tanto bien: Encuentro aquí un clima grato y saludable, mucha cultura y saber, pero, a la verdad, no de un tipo harto nimio y trivial, sino la formación más profunda, exacta y clásica, tanto en latín como en "griego".
Esperanza Aguirre habló recientemente en el Parlamento de Londres. Ella también admira a los ingleses. Incluso su devoción la llevó a ponerlos como ejemplo a imitar por parte nuestra. Desde mi punto de vista, no percibo semejanza alguna entre la Esperanza política y el estilo cortés, comedido y sereno, tradicional en los hombres públicos de Inglaterra. Al respecto ¿qué espera doña Esperanza para transitar por el sendero que tanto admira?
Una cosa debemos reconocerle: su perfecto dominio del idioma de Shakespeare; y ello no es poco comparándola con la ignorancia supina de la que parecen alardear nuestros políticos al respecto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?
PERDÓN POR LA MOLESTIA
Los rojos que eran (viejos) verdes
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien