Algo pasa con Edmundo

Publicado: 10 sep 2024 - 01:49

Edmundo González Ledesma no ofrece la estampa del candidato luchador, aguerrido y valiente que podría identificarse con aquel al que un dictador bananero como el que gobierna en su país amenaza con encerrar en prisión y tirar la llave de la celda al mar.

Su salida de Venezuela hacia el exilio español nos ha pillado a todos con estos pelos y lo que es peor, sin argumento medianamente razonable para justificar esa salida

Más bien recuerda a Alfredo Landa en aquellas películas en las que incorporaba a un joven de pueblo que llegaba a la ciudad virgen de toda experiencia erótico-festiva y se convertía en pasto de mujeres hermosas, medio desnudas y feroces que se lo querían comer vivo. Su salida de Venezuela hacia el exilio español nos ha pillado a todos con estos pelos y lo que es peor, sin argumento medianamente razonable para justificar esa salida apresurada del país y su llegada a España, si tenemos en cuenta que es el candidato que ha ganado las elecciones y que esa precipitada salida al exterior parece haberle privado de la naturaleza y el perfil necesario para erigirse en referente y símbolo de libertad ante las ignominias del criminal Maduro, dispuesto a encarcelar y matar a todo aquel que cuestione su permanencia en el poder. Parece evidente que González está en la nómina de aquellos a los que se les puede rebanar el cuello, pero con su salida del país al que debería presidir si las actas electorales se contabilizan legalmente, su figura se ha encogido aún más pues no es precisamente un sujeto que intimide e incite a la rebeldía.

María Corina Machado, mujer de imagen potente y dureza en el decir y en el hacer, se queda sobre el terreno sabiendo que se juega la vida mientras que Edmundo González sale corriendo dispuesto a subirse al avión y a afrontar un exilio, acogido por un gobierno como el de Madrid uno de cuyos colaboradores más considerados por su presidente y los partidos que lo respaldan es uno de los asesores con mejor posición en el organigrama bolivariano. Un sujeto llamado José Luis Rodríguez Zapatero que también aquí parece haber desempeñado un papel notable en el tira y afloja. No hay quien entienda nada salvo que la maniobra implique, simplemente y llanamente, desactivar a un personaje que podía haberse erigido en modelo de la oposición a la dictadura y que con su marcha se ha convertido en el personaje que encarnaba Alfredo Landa. Que algo pasa con Edmundo parece no tener duda. Tampoco nos van a explicar esto, como no se explicó la llegada de Delcy y sus cuarenta maletas. No se hable más.

Contenido patrocinado

stats