Born to run

Publicado: 01 oct 2024 - 00:59

Cartagena y sus defectos. COB y sus virtudes. Del conjunto departamental su condición de debutante explica muchas cosas y por tal el golpe de realidad recibido era de esperar. Mejorará, seguro. En las antípodas se movió un COB duro, unido y trabajado, en el que muchas partes suman.

En las antípodas se movió un COB duro, unido y trabajado, en el que muchas partes suman.

El conjunto ourensano, “nacido para correr” que titula Bruce Springsteen uno de sus éxitos, y con una rotación muy versátil en las alas, parece haber prescindido del juego de bloqueos apostando por el sistema de más movimiento con/sin balón, acción-reacción, y lectura ofensiva del juego, donde la velocidad y amenaza del tiro abierto concede ventajas por inercia.

A semejanza de los Grizzlies de Marc Gasol, el COB parece haber hallado su básico “grit and grind” (lo que eran Mike Conley/Zach Randolph/Tony Alen y el propio Gasol) en la intimidación de Romaro Gill; Ben Krikke, que en su capacidad para anotar y generar recupera una figura que con el tiempo ha quedado aislada en el paradigma del baloncesto actual; Diogo Brito, para defender al mejor rival, sin que ello le impida mirar el aro; y Rafa Lisboa, que es el punto de unión de todos. Aunque reconociendo su importancia, que la tienen y mucha, como se irá obsevando a lo largo de la temporada, es de justicia resaltar, en esta ocasión, el excelente trabajo colectivo, y de Unai Mendikote en particular. Por ahí parece labrar su futuro el conjunto ourensano.

Aunque reconociendo su importancia, que la tienen y mucha, como se irá obsevando a lo largo de la temporada, es de justicia resaltar, en esta ocasión, el excelente trabajo colectivo, y de Unai Mendikote en particular.

Por otra banda, y analizando el resto de la jornada, no deja de sorprender la abultada victoria de Castellón (los interiores Stutz y Okouo fueron decisivos) ante Oviedo. Como la derrota en casa del reforzado Alicante. A destacar la omnipresencia de Lance Jones (Tizona Burgos: 31 puntos con un explícito 3 de 11 en triples) no fue suficiente para superar a un sobrio Palencia. Como tiene su mérito la capacidad de Gonzalo García de Vitoria para que todos los componentes del “Dream Team” de Pedro Fernández (Betis) tuvieran minutos en su esperada victoria ante el Gipuzkoa Basket.

Contenido patrocinado

stats