Miguel Abad Vila
TRIBUNA
Bobo, el muñeco
LA PUNTILLA
De buenas a primeras una palabra comienza a aparecer en el lenguaje popular y se traslada al lenguaje político después de haber saltado desde la jerga utilizada en determinados medios, lo que obliga a conocer antecedentes y consecuentes, de cómo surgió. Chud es, en términos generales, la némesis de woke. Si los woke son progresistas los chud son fachas online, por resumir.
Es decir, un chud es aquel que tiene todas las características con las que se suelen describir a quienes se declaran como ultraderechistas, aunque en un tono menor también define a quienes defienden un conservadurismo cultural o criterios identitarios en algunas comunidades
Porque la etimología de la palabra remite a una criatura de pantano, a los perdedores de derechas, a un reaccionario resentido con resistencia al cambio, con alergia a conceptos como los de diversidad o inclusión. Es decir, un chud es aquel que tiene todas las características con las que se suelen describir a quienes se declaran como ultraderechistas, aunque en un tono menor también define a quienes defienden un conservadurismo cultural o criterios identitarios en algunas comunidades. El término es reciente en el vocabulario público, pero la palabra tiene fuerza, significante y significado para hacer fortuna.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último