Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman
La formación es uno de los desafíos decisivos para la vida y el futuro de la Iglesia; pero la formación de todos, no sólo de los futuros sacerdotes.
La fe tiene que ser pensada y en el cristianismo siempre la fe ha iluminado y ampliado la razón llevándola más allá de donde ella llegaría por sí sola. Por ello, conviene recordar la apuesta formativa de nuestra Diócesis de Ourense. Desde el Seminario Menor de la Inmaculada -en el que se pueden realizar los estudios de ESO y Bachillerato- hasta el Centro de Ciencias Religiosas san Martín o el Instituto de la Familia, entre otros.
Pero, entre todos los centros académicos, quizás el más desconocido para la sociedad orensana sea el Instituto Teológico “Divino Maestro” de Ourense. Se trata de un centro de estudios universitarios afiliado a la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, abierto a todos, seminaristas, religiosos y laicos; hombres y mujeres.
Sus instalaciones se encuentran en el magnífico edificio del Seminario Mayor (Carretera del Seminario, nº 20), un lugar lleno de luz y vida, con una buena biblioteca y un magnífico fondo de revistas de Filosofía y Teología que recibimos por intercambio de diversas partes del mundo. Las clases se ofrecen por las mañanas de lunes a viernes de 8:50 a 13:40, con los oportunos descansos. Los estudios abarcan cinco cursos, tras los cuales se obtiene el “Bachiller en Teología” o “Grado en Estudios Eclesiásticos”, con reconocimiento civil como lo que es: un grado universitario así reconocido por el Estado Español. Ofrecemos excelencia académica, una comprensión sólida y profunda de la fe y de la tradición de la Iglesia, con una apertura sin miedo de la razón y de las ciencias humanas.
Alguien podría preguntarse “¿por qué estudiar hoy Teología?”. Sobran las razones, pero entre ellas puedes encontrar las siguientes: porque desde hace veinte siglos la teología ha enriquecido la visión del mundo, de Dios y del ser humano.
Porque el cristianismo ha hecho cultura y profundizando en la teología entenderás mejor el patrimonio cultural del que somos herederos especialmente en la civilización occidental (la historia, la ciencia, el arte, la organización política, etc.).
Ayudará a plantearte las grandes preguntas de la existencia (el bien y el mal, la felicidad, la muerte, el dolor, el sentido de la vida, el amor, etc.); porque dará una capacitación universitaria específica en tu tarea profesional.
Sobran motivos para acceder a estos estudios universitarios que puedes encontrar en la ciudad de Ourense, sin necesidad de desplazarte y con una gran disponibilidad por parte de un buen claustro de profesores (para más información: 988 222 750; itdivinomaestro@obispadodeourense.com). ¡Te esperamos!
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este domingo, 21 de diciembre, en Ourense
EN CONFIANZA
Carlota Cao, doble premio por su joyería artística