Y Óscar Puente, a lo suyo

Publicado: 12 jun 2025 - 07:56

Opinión en La Región.
Opinión en La Región. | La Región

Óscar Puente podría llegar a ser un buen ministro de Transportes, porque tiene conocimientos y decisión política para afrontar asuntos graves. Pero el personaje se lo ha comido desde que Doc PS le colocó en la tribuna para responder a Feijóo en su frustrada investidura. Lo hizo de la forma más borde posible y desde entonces sigue en la misma línea, como un sanchista furioso dispuesto a quemar la hierba, el auténtico rey de la agitprop y del tuit faltón.

El caso de Pontevedra es único en la red de alta velocidad mundial: Paco Gil, que es el periodista que más sabe sobre transporte ferroviario, confirma que no hay ningún otro similar en que el tren tenga que parar a los 25 kilómetros de su partida, lo que le impide coger velocidad

En su faceta de ministro, con Vigo se comprometió bastante menos que su antecesor, Ábalos, pero lo hizo de forma contundente: que habría un AVE a Madrid en tres horas y 35 minutos. Ya está cerca, pero para lograrlo con las actuales infraestructuras, que van a ser las mismas por lo menos en los próximos diez años, (la salida sur para 2035 y Cerdedo sin fecha), solo lo puede conseguir colocando, a mayores, un AVE directo desde Vigo, sin paradas. El caso de Pontevedra es único en la red de alta velocidad mundial: Paco Gil, que es el periodista que más sabe sobre transporte ferroviario, confirma que no hay ningún otro similar en que el tren tenga que parar a los 25 kilómetros de su partida, lo que le impide coger velocidad. Eso supone de 10 a 15 minutos extra. El ministro lo tiene en su mano.

Mientras, seguirá con su personaje, incansable cazador de fachas a las órdenes de Doc PS, quien ya sabemos que no va a convocar elecciones ni loco y por tres motivos. Primero porque ni él se cree las encuestas cocinadas por Tezanos, que le dan siempre mayorías cómodas, mientras todas las demás colocan al Partido Popular como ganador. Segunda, porque sus socios nunca lo van a echar: en su vida han tenido semejante poder para mandar y achicar el Estado, legítimo objetivo de los partidos indepes y de la extrema izquierda. Y por último, porque Doc PS no es como sus colegas europeos, socialistas o conservadores, que cuando no pueden aprobar leyes ni el Presupuesto del Estado convocan a las urnas, como ha pasado en Portugal, Holanda o Alemania. A Doc PS le vale con seguir en la Moncloa y mientras, Puente a lo suyo.

Contenido patrocinado

stats