Ourense se engancha al baloncesto

Publicado: 15 oct 2024 - 04:45

Ourense vuelve a engancharse al baloncesto. Lo había adelantado el técnico cobista, Moncho López, en los días previos al partido ante Cantabria: “Ourense es una ciudad de baloncesto. Sabe apreciar el buen juego”. Pensando en ese argumento es mejor empezar por el final, cuando los aficionados ourensanos seguían en pie y abrazándose todavía emocionados tras la reacción y despegue ourensano en el marcador. Un COB que en la tarde del sábado fue un torbellino, de manera especial en la segunda parte, donde, bajo las premisas de no amasar en exceso la bola y atención a los jugadores que se mueven y cortan a canasta, impuso una velocidad de crucero, en su misión de conseguir un triplete consecutivo, que Cantabria fue incapaz de contrarrestar.

Fue decisivo, no obstante, el ejercicio de defensa llevado a cabo por los de Moncho López. Lo que la ha permitido dominar, en esta ocasión y en lo que va de Liga, el ritmo de los partidos y desactivar al rival.

El Cantabria tampoco fue capaz de seguir a un COB que impuso su velocidad de crucero

Por otra parte. Ni espectacular, ni explosivo, esto es lo que opinaban los “entendidos” de Ben Krikke. Y puede ser así, pero entiende y juega al baloncesto “un huevo”. Serio, no parece perder la concentración en ningún momento. Aunque el sábado entre las felicitaciones de sus compañeros y el MVP que surgía de la grada, su sonrisa le delataba: “También me emociono pero supongo que cada uno elige sus lugares, sus momentos y este partido ha sido uno de esos momento emocionales”, no son palabras de Krikke, si no del veterano Al Horford tras una gran actuación personal con los Celtics, aunque bien podrían ser del pivot canadiense, al que los excobistas Peter McNeilly y Mindaugas Kacinas, compañeros en el Edmonton Stingers de Canada, ayudaron a convencer para su llegada a Ourense.

Contenido patrocinado

stats