Arturo Maneiro
PUNTADAS CON HILO
La inmoralidad de las pensiones
Antes de hacer un paréntesis en la vida política y que la clase política se relaje, los dos líderes, el del PSOE y el PP, hicieron sendas manifestaciones valorando su balance del curso político. Alberto Núñez entre Marbella y las Rías Baixas y Pedro Sánchez eligió la residencia de la Mareta en Lanzarote, un lugar ideal para encerrarse y evitar sucumbir ante el abucheo que tiene que soportar, siguiendo la tradición que desde hace bastante tiempo cada vez que tiene que aparecer en público.
Es evidente que ambos líderes no han coincidido en su respectiva apreciación de su balance. Pedro Sánchez ha destacado que “en lo que va de legislatura, el gobierno de coalición progresista ha logrado aprobar 42 leyes y ha cumplido el 45% de los 200 compromisos que adquirió con la ciudadanía en 2023”, y añadió que cuando “no hemos contado con el respaldo parlamentario, nos hemos cargado de determinación”.
Mientras Pedro enuncia toda una situación de propósito de enmienda, Alberto plegó su balance precisando todo lo que el presidente se ha comprometido y está todavía sin materializar
Por su parte, Alberto Núñez ha definido los dos últimos años de la presidencia como “el bienio negro y amargo, alegando que esta etapa ha revelado la verdadera cara del ‘sanchismo” y agregó que “a este Gobierno, le sobra legislatura y a España le sobra este Gobierno” y que “quiero poner de relieve que el balance político que los españoles merecen, este año no se ha producido”. En cualquier caso, Feijóo afirma que no ha habido “la valentía de convocar elecciones, que habría sido lo razonable”.
El jefe del Ejecutivo mantiene que “queda mucha legislatura y mucho trabajo por delante. Los dos años que restan hasta la celebración de elecciones en 2027, el Gobierno de coalición progresista los afronta con la misma determinación y energía que los siete anteriores”. Es el mismo discurso que está esgrimiendo el presidente y poniendo especial énfasis en la característica del Ejecutivo “la comisión progresista”.
Y el jefe de la oposición sostiene que Sánchez “sí dijo una verdad este curso, hay que reconocerlo. Cuando afirmó que estaba dispuesto a gobernar con o sin el Parlamento, no nos estaba mintiendo”. Y continuó que este nivel de degradación han llegado para tapar el verdadero balance que, de hacerse adecuadamente, sería infinito porque es inabarcable”. Y Feijóo precisa que son testigos de que “la decadencia, los escándalos y las cesiones se suceden día a día, a veces en cuestión de horas”. Mientras Pedro enuncia toda una situación de propósito de enmienda, Alberto plegó su balance precisando todo lo que el presidente se ha comprometido y está todavía sin materializar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Arturo Maneiro
PUNTADAS CON HILO
La inmoralidad de las pensiones
José María Eguileta Franco
DIARIOS DO PASADO
Escavacións arqueolóxicas nas orixes de Ourense: o solar Pompeo
Isaac Pedrouzo
¡ES UN ANUNCIO!
El patio andaluz
Itxu Díaz
CRÓNICAS DE INVIERNO
Las nuevas generaciones de la gente guapa y lo contrario
Lo último