Los perros en el río

Publicado: 03 may 2025 - 08:20
Opinión en La Región.
Opinión en La Región. | La Región

El grupo de la andaina acordó parada de bocata. La presa del molino remansaba las aguas del río, el sol calentaba de mediodía y la más anfibia de la pandilla se animó a darse un remojón. Escena de postal o de anuncio: Galicia en ruta, fabulosas y bien señalizadas para perder el sentido sin perder el noroeste.

Los concellos han trabajado bien el senderismo. El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció en el pasado Debate do Estado da Autonomía una senda desde A Guarda hasta Ribadeo serpenteando por la costa. “A xogada é boa porque a maior parte están xa feitas”, comenta el corneta de órdenes que busca la ruta de cada fin de semana. Las últimas remesas de jubilosos son incombustibles.

Pues este domingo una madre recibirá de regalo ese neceser con las babas”. Y es probable que también tenga perro

Dos perros grandotes, uno negro y otro pelirrojo, “hermanos”, aclaró la dueña que les seguía a unos pasos, completaron una foto de vaya publicitaria. El perro negro se lanzó al agua de un brinco para mejorar la toma, el pelirrojo prefirió husmear en la ropa de la bañista y la poesía acabó en hoja de reclamaciones. “Mi ropa, mi ropa, está olisqueando en mi ropa. Pero, perro, pero bueno”, loqueó la colega mientras salía disparada del agua. El pelirrojo aceptó sin ladrar la correa, el negro regresó a la llamada con otro buen chapuzón. “Me los llevo porque nosotros podemos venir en cualquier momento”. La disculpa de la mujer espoleó la defensa de los canes frente al remilgo urbanita de la bañista. La molestia cambiaba de orilla, remordimientos de fodechinchos de ciudad.

En la provincia de Ourense hay 105.000 mascotas por 29.000 chavales menores de 14 años, contaba un reportaje de Yasmina López el domingo pasado en La Región. No conviene ladrar contra los datos. Kilómetros después una pareja amarró al can nada más advertir presencia en el camino a lo lejos. La bañista alabó el gesto pero no soltó la presa. “Por mucho que digáis no se puede consentir que un perro te deje las babas en la ropa, tienen que ir atados y vigilados. En una tienda amiga de las mascotas vi como un perrito vestido muy mono iba dejando las babas en un neceser. Pues este domingo una madre recibirá de regalo ese neceser con las babas”. Y es probable que también tenga perro.

Contenido patrocinado

stats