Plácido Blanco Bembibre
HISTORIAS INCREÍBLES
Navidad o la fragilidad de Dios
Alsasua es un pueblo navarro pegado a Guipúzcoa que le debe su existencia como centro industrial a la españolísima línea de ferrocarril Madrid-Irún, abierta en el siglo XIX. Durante el franquismo amplió allí sus talleres de material que atrajeron población del resto de España hasta duplicarla y llegar a los 7.200 habitantes que mantiene desde entonces.
En la madrugada del 15 de octubre, fin de semana, entre treinta y cincuenta jóvenes vinculados a los partidos herederos de ETA atacaron en horda a dos guardias civiles de paisano y sus parejas tras descubrirlos en un bar donde estaban tranquilamente, hiriéndolos, a uno de gravedad. Este linchamiento se añadía a las agresiones verbales, los desprecios y la segregación a la que somete una parte de los habitantes del pueblo a quienes representan el orden del país que les da de comer, sí, también con la fábrica de carrocerías Sunsundegui, varios talleres ferroviarios de CAF, y empresas auxiliares.
¿Cuántos hijos de extremeños, andaluces o gallegos había en la jauría que atacó a los guardias civiles? ¿Cuántos maketos reconvertidos, como los hijos de charnegos Rufián de ERC o David Fernández, "el chófer de ETA", de la CUP, separatistas catalanes?
Enseguida identificaron a los principales agresores, de los que media docena están en prisión preventiva acusados de terrorismo: su violencia fue una bomba intimidatoria sin explosivo que aterroriza a familias enteras.
Lloran los agresores y sus familias alegando que aquel linchamiento fue "una pelea tabernaria", versión a la que se ha unido Podemos, que está en todo lo peor.
Se manifiesta con los proetarras y acusa a los agentes de provocación, como cuando en una manifestación apalearon a un policía aislado –origen de la "Ley Mordaza"--, e Iglesias Turrión proclamó su emoción ante aquel espectáculo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Plácido Blanco Bembibre
HISTORIAS INCREÍBLES
Navidad o la fragilidad de Dios
Jesús Prieto Guijo
LA OPINIÓN
Parricidio en El Palmar
Mariluz Villar
MUJERES
Hablar con Sophia
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
Contumacia en el error
Lo último
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
La Región
Tiranías
La Región
Escola do rural e infancia