Unos tanto, otros tan poco

Publicado: 29 dic 2025 - 01:50

Opinión en La Región
Opinión en La Región | La Región

Está deporte separado en dos bandos. Suele ocurrir cuando llegan las fechas navideñas. Por un lado, están los que aprovechan las vacaciones de la chavalada y los calendarios más elásticos en los trabajos de los padres para programar más partidos y más eventos a finales de diciembre y principios de enero. Por el otro, los que dicen que las vacaciones son sagradas y echan el freno, bien sea por descanso o porque tampoco son profesionales y no es plan de solo coger los deberes y no los derechos.

En España las competiciones empiezan a programar partidos especialmente atractivos en estas fechas. Un “dedazo” en el calendario que tiene un buen objetivo.

Pero los que apuestan por el sí suelen tener una buena recompensa. Es fácil ver pabellones y estadios con una mayor afluencia. Se ve en el baloncesto. No hay que irse a la NBA solamente, también en España las competiciones empiezan a programar partidos especialmente atractivos en estas fechas. Un “dedazo” en el calendario que tiene un buen objetivo.

El balompié queda para otros países. En España las cosas van por otro lado y la Liga empieza el primer fin de semana de enero. Y ya es casi un milagro. Sin embargo, en Inglaterra o Italia se juega y se compite como si estuviésemos en marzo. Es verdad que el mítico Boxing Day inglés se quedó raquítico este año, pero se compensó al día siguiente.

Dos visiones diferentes para una época donde las prioridades cambian. Pero a nadie le amarga un dulce, aunque llegue en forma de deporte a nuestras ciudades y nuestras pantallas.

Contenido patrocinado

stats