Acusado de circular en patinete después de ingerir alcohol

SEGURIDAD VIAL

Un policía local indicó que el acusado no circulaba en un vehículo a motor, por lo que el abogado pide la absolución

La jueza del Penal 1, María Victoria Candamo, y la fiscal Marisa Melero.
La jueza del Penal 1, María Victoria Candamo, y la fiscal Marisa Melero.

Luis D.B. se sentó este martes en el banquillo del Penal 1 de Ourense acusado de ir en la tarde del 27 de octubre de 2023 en un patinete eléctrico tras haber ingerido alcohol. Ese día fue detenido por atropellar a una mujer en una céntrica calle de la ciudad, algo que él negó ayer. “No la atropellé, sentí un roce, pero no la atropellé”, aseguró.

Los agentes de la Policía Local le practicaron las correspondientes dos pruebas de alcoholemia en las que dio un resultado de 0,65 y 0,70 miligramos por litro. Preguntado por la fiscal, indicó que en los veinte minutos desde el hecho hasta que fue detenido no ingirió alcohol. “Me iba a beber una cerveza, pero no llegué a tomarla”, aseguró. Lo refrendó también la trabajadora del establecimiento donde fue detenido, quien indicó que no lo vio beber.

Su abogado centró el debate del juicio en si el patinete en el que circulaba puede ser considerado vehículo a motor, algo esencial para que pueda ser condenado. Sobre este asunto arrojó luz un agente de la Policía Local, quien apoyándose en el informe, indicó que es un vehículo de movilidad personal y no a motor, ya que no supera los 25 kilómetros por hora. En base a este argumento, el letrado de la defensa solicitó la libre absolución de su cliente mientras la fiscal en su escrito solicita una pena de multa de nueve meses a razón de ocho euros diarios.

Contenido patrocinado

stats