Condenado por conducir un patinete sin carné por Ourense: adelantó a la Policía

DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

Los agentes de la Policía Local relataron que les llamó la atención la velocidad a la que circulaba el acusado, ya que ellos iban a aproximadamente 30 kilómetros por hora y este les adelanto

Juzgados de Ourense.
Juzgados de Ourense.

Un hombre fue condenado en el Penal 1 de Ourense por conducir un patinete eléctrico pese a no tener carné. El debate en el juicio se centró en la conceptuación del referido vehículo como vehículo a motor.

La jueza considera en la sentencia que el vehículo conducido por el acusado debe ser calificado como ciclomotor, ya que en un modo alcanzaba una velocidad máxima de hasta 69 kilómetros por hora, excediendo los 25 kilómetros por hora máximos reservados a los vehículos de movilidad personal.

De hecho, los agentes de la Policía Local relataron que les llamó la atención la velocidad a la que circulaba el acusado, ya que ellos iban a aproximadamente 30 kilómetros por hora y este les adelanto, no llegando a darle el alto hasta unos 500 metros más adelante.

Otra de las características que tenía el patinete es que contaba con dos motores de 2.200 watios cada uno, siendo la potencia máxima reservada a los vehículos de movilidad personal de 2.000 vatios.

La defensa alegó que su cliente no conocía la necesidad de tener carnet para conducir el patinete y que no fue informado cuando lo compró. Sin embargo, estos argumentos no libran al acusado de una condena por un delito contra la seguridad vial por conducción sin permiso por la que tendrá que cumplir 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Contenido patrocinado

stats