Adif y el Concello de Ourense aíslan a Peliquín: sin paso a nivel ni autobús urbano

MOVILIDAD EN JAQUE

El cierre del paso a nivel y la negativa de Adif a construir un acceso por carretera deja a Peliquín con dificultades de transporte y sin alternativas claras de bus urbano.

Paso a nivel de Peliquín.
Paso a nivel de Peliquín.

Una de las zonas más afectadas de la ciudad de Ourense por los cambios de rutas es Peliquín, sumando esta situación a la negativa de Adif de construir un paso a nivel subterráneo que permita la movilidad fluida del barrio con el resto de la ciudad, dejándolo en una posición marginal.

El presidente de la asociación de vecinos de Peliquín, Ricardo Vázquez, asegura que pronto se procederá al cierre del actual paso a nivel, lo que provocará que “non só quedemos sen autobús, deixarannos directamente sen carretera”.

Esto obligará a los vehículos a realizar un rodeo de hasta un kilómetro y medio para acceder y salir del barrio. “Se ten que vir un camión grande, non entra”, aseguró Vázquez.

Adif ratificó al Concello de Ourense la construcción de una pasarela sobre las vías ferroviarias, que ayudará a la movilidad peatonal, pero que no ofrecerá servicio por carretera.

Esta limitación para el transporte también afecta al bus urbano, que tendrá más complicada su entrada en Peliquín. Vázquez critica la falta de alternativas ofrecidas por el Concello. “O autobús podería chegar ata a altura do paso de nivel e aí dar a volta, sería o mínimo”, señaló el líder vecinal, que aseguró que tratarán de pedir una línea por la rúa Río Camba, para llegar lo más próximo a las vías. Sus opciones de transporte público ahora se ubican en la avenida de Santiago y en la rúa Alfredo Brañas.

Contenido patrocinado

stats