Agentes relatan que había ADN de Fátima en la mano de Leticia Sanabria

POLICÍA JUDICIAL

El crimen de Leticia no parece un robo, sino una escenificación, con indicios que apuntan a un entorno cercano y hallazgos de ADN de la víctima y la acusada en la escena.

Fátima A., en el interior de los juzgados de O Barco.
Fátima A., en el interior de los juzgados de O Barco. | Archivo

Leticia siempre tenía su habitación perfectamente recogida y limpia. Así lo refirieron testigos, sin embargo, tras el crimen su dormitorio estaba muy desordenado tal y como se vio ayer en una imagen que mostraron al jurado. Prueba de ello es que uno de los sanitarios que acude a la vivienda se tropezó con un oso de peluche que estaba tirado en el suelo.

Estaba todo tirado en el suelo,” detalló uno de los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil. Uno de los detalles que les llamó la atención fue un cajón de la mesilla. “Lo dejaron depositado en el suelo, cuando se va a robar (…) lo que hacen arrojarlo encima de la cama y rebuscar lo que hay dentro, ese cajón únicamente fue retirado y dejado allí,” añadió.

La parte superior del armario estaba todo perfectamente colocado, había cuatro cajas de pendientes y algún reloj de marca. No se encontró gran cantidad de dinero, apenas hallaron dos billetes de 50 euros y uno de 5. “No eran los fajos de billetes que ella acostumbraba a tener,” explicaron los agentes.

Por como era la escena, consideraron que no se había producido un robo, sino una escenificación, ya que en el armario había bastantes cosas de valor. Los indicios apuntaban a un entorno más cercano. “Si fuera una persona externa, una vez muerta ella no se pondría a rebuscar allí porque es una locura y más sabiendo que había otra persona viviendo,” señalaron los agentes.

Aunque no entraron en detalles, ya que el turno de los forenses es hoy, hablaron de muestras de ADN encontrado. Apareció un rastro genético de la víctima en una diadema de lana encontrada al lado del cadáver y en la mano derecha de Leticia. También hallaron ADN de la acusada, según relataron los agentes de la Guardia Civil, en el cubo de la fregona.

Otro de los elementos que les llama la atención a los investigadores es que en la casa había una botella de un producto de limpieza que estaba vacío.

Contenido patrocinado

stats