LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Alexandre y las mellizas Vilariño, ourensanos satisfechos con la nota del examen MIR "más difícil de la historia"

DESTINO: GALICIA

Los ourensanos Alexandre Rodríguez y Paula y Marta Vilariño respiran aliviados tras conocer la nota del examen Médico Interno Residente (MIR)

Alexandre (i) durante sus prácticas en Salerno, y Paula y Marta Vilariño (d) antes de entrar al examen del MIR.
Alexandre (i) durante sus prácticas en Salerno, y Paula y Marta Vilariño (d) antes de entrar al examen del MIR. | La Región

Los estudiantes del examen Médico Interno Residente (MIR) empiezan a dejar los nervios de lado. Estos aspirantes acaban de conocer el resultado de la prueba "de sorpresa", ya que esperaban que se publicara a finales de mes. Una calificación que refleja que el camino para Alexandre Rodriguez y las hermanas Paula y Marta Vilariño (Ourense, 2000) acaba con satisfacción.

Estos tres ourensanos narraron a La Región cómo estaba siendo su experiencia antes de hacer el examen, una recta final que ahora recuerdan con "alivio". Así lo cuenta Alexandre, quien se coloca en el puesto 6.661 entre los más de 13.700 aspirantes que se presentaron.

El examen "más largo y difícil de la historia"

Alexandre Rodríguez no necesitaba un puesto muy alto para optar a medicina de familia, la especialidad que buscaba. Eso no lo privó de cierta preocupación hasta ahora, ya que el examen le salió "peor de lo esperado". Una tónica común entre los estudiantes, en lo que las academias ya consideran "el examen más largo y difícil de la historia": "Fue muy distinto a lo que te preparan, muy específico. Este año tuvo más importancia que nunca el azar", recalca Rodríguez.

Alexandre Rodríguez: "Me debato entre Santiago y Ourense"

Sin embargo, su puesto en la lista le deja "tranquilo": "Entraré en familia", asegura, mientras todavía duda con el destino. "Me debato entre Santiago y Ourense, mi decisión se basará en visitar los centros médicos, pero en ambos hay muy buena formación".

Las mellizas se separan

Las hermanas Vilariño, el día de su graduación.
Las hermanas Vilariño, el día de su graduación.

Tras seguir los pasos de sus padres, también médicos en Ourense, Paula y Marta Vilariño separarán presumiblemente sus caminos después de una vida compartido clases, amigos y momentos. Todavía con la indecisión en el cuerpo, Marta, con una posición de 1362, apunta a las ramas médico-quirúrgicas: "Me interesan especialidades como ginecología, traumatología...".

"Ourense es una posibilidad, mis padres nos enseñarían muchas cosas", admite Paula

Por su parte, su hermana Paula se queda con las ramas médicas tras lograr una posición de 5419 y pone el foco en "nefrología, psiquiatría o medicina interna, entre otras". Pese a la indecisión en la especialidad, sí esperan quedarse en Galicia: "Ourense es una posibilidad, mis padres nos enseñarían muchas cosas".

Un camino largo y tedioso que acaba dejando a un lado los apuntes para empezar a dedicarse a la medicina plenamente. Eso sí, con un merecido descanso antes de convertirse, por fin, en médicos residentes.

Contenido patrocinado

stats