ENTROIDO DE XINZO
Domingo Fareleiro

Un año de cárcel por estampar un vaso en la cara de un joven en Ourense

PUB KAOBA

Ambra I.F. aceptó una pena de un año de prisión y el pago de 6.000 euros de indemnización tras reconocer haber agredido con un vaso de cristal a un joven en el interior del pub Kaoba, situado en la calle Pizarro

La rúa Pizarro, en donde ocurrieron los hechos
La rúa Pizarro, en donde ocurrieron los hechos

Lo que comenzó como un encontronazo de madrugada en una zona de ocio nocturno se ha saldado con una condena de conformidad. Ambra I.F. aceptó una pena de un año de prisión y el pago de 6.000 euros de indemnización tras reconocer haber agredido con un vaso de cristal a un joven en el interior del pub Kaoba, situado en la calle Pizarro. Gracias al acuerdo alcanzado entre defensa y acusación, la procesada evita la petición inicial de la Fiscalía, que reclamaba dos años y medio de cárcel por un delito de lesiones con uso de instrumento peligroso.

Los hechos que han motivado la condena ocurrieron en la madrugada del 1 de noviembre de 2023, en torno a las 5:30 horas. Según el relato de hechos probados, la acusada se encontraba acompañada de una amiga de la que, en ese momento, se estaba despidiendo la víctima. La tensión estalló cuando Ambra vació el líquido de su consumición sobre el joven. Este respondió lanzándole el vaso de plástico que portaba, momento en el que la acusada, con ánimo de menoscabar su integridad física, le lanzó un vaso de cristal directo al rostro.

El impacto provocó al agredido una herida en la zona frontal izquierda y en el dorso de la nariz que requirió puntos de sutura. La víctima tardó diez días en curar y le han quedado cicatrices visibles en la cara como secuela del ataque.

Contenido patrocinado

stats