ABSOLUCIÓN JUDICIAL
Absuelto de estafa: no se quedó dinero de su amiga
Transporte Público
El nuevo mapa de transporte público se pone en marcha. Ourense pasa de 33 líneas a 16, con grandes desplazamientos a lo largo de la ciudad, y unas frecuencias prometidas en media hora, que todas las fuentes consultadas señalan como imposibles de cumplir hasta que las primeras rutas se hayan completado.
De acuerdo con el punto informativo desplegado en la jornada de ayer por el Concello, las primeras salidas están previstas para a las 6,00 horas (L14) hasta las 6,55 (L16), y unos últimos servicios que empiezan a las 21,30 horas (L13) y se prolongan hasta las 22,25 (L10). Solo tres líneas de los autobuses de Ourense mantienen su recorrido actual, y el resto pasa a articularse en trayectos largos que atraviesan la ciudad de punta a punta.
Hay seis puntos que emergen como los principales nodos de tránsito para el transporte público: El Parque San Lázaro, por donde van a pasar todas las líneas de autobús; la Alameda, con parada de 9 de las 16 líneas; la Estación Intermodal y la Universidad, por cuyo entorno para la mitad de los autobuses; y el CHUO o el Parque de A Ponte, donde pasan siete y seis de las dieciséis nuevas líneas respectvamente.
“¿Qué necesita, ir a Santa Cruz? Ahora es la línea 3”, indicaba el personal de la carpa instalada por el gobierno municipal en los jardines de Bispo Cesáreo, a una vecina que antes usaba las líneas 7 y 15. La de ayer era la primera jornada de este punto informativo, que rotará por toda la ciudad, y suscitó largas colas para hacerse con información, aunque varias de las consultas se saldaron con un “venga por la tarde, que habremos repuesto material”.
Pasadas las 12,30 horas -habiéndose abierto 90 minutos antes- ya no quedaban algunos esquemas, y tampoco se ha elaborado un mapa de la ciudad con la nueva distribución y sus paradas, algo que decepcionó a muchos de los asistentes, que tuvieron que conformarse con estudiar las nuevas rutas, y establecer por su cuenta los puntos de transbordo hasta los principales lugares de interés de la ciudad.
Durante la jornada de hoy martes, la carpa informativa se situará en la explanada de la Estación Intermodal entre las 11,00 y las 13,00 horas.
Dende un ton construtivo, pero firme, anunciamos que nos mobilizaremos para que estas catro parroquias queden debidamente atendidas
Los vecindarios situados en los extremos de las líneas, como Seixalbo, Rairo, As Curuxeiras, Beiro o Vilar de Astrés serían los puntos menos asistidos por la nueva red de transporte público, y sus vecinos ya han anunciado que tomarán medidas al respecto.
En la jornada de ayer, la asociación de vecinos de Beiro, en representación también de los colectivos de Vilar de Astrés, Palmés y Castro de Beiro entregaron en el registro del Concello un millar de firmas con las que piden al gobierno municipal que no altere el recorrido que hasta ahora hacía la línea 13, que conectaba O Palmés con el CHUO o A Cuña, dando servicio a estas zonas. “Dende un ton construtivo, pero firme, anunciamos que nos mobilizaremos para que estas catro parroquias queden debidamente atendidas”, comentaba al término de la entrega Eugenio Iglesias, presidente de la Asociación de Vecinos de Beiro.
También los colectivos vecinales de As Curuxeiras y Rairo preparan movilizaciones para intentar una rectificación, una vía que estudian, asimismo, en Seixalbo
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ABSOLUCIÓN JUDICIAL
Absuelto de estafa: no se quedó dinero de su amiga
ÉXITO DE ASISTENCIA
La fe llena la Catedral en la clausura del Año Jubilar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 28 de diciembre
Lo último