Arrancan las protestas en el sector del siderometal de Ourense

Huelga

Los trabajadores pararán los días 15 y 16 de octubre, buscando desbloquear la negociación de un nuevo convenio provincial

Concentración previa a la huelga el pasado 10 de octubre
Concentración previa a la huelga el pasado 10 de octubre

Los trabajadores del sector del siderometal comienzan sus dos jornadas de huelga (programadas para el 15 y 16 de octubre) con una asamblea a las 22,00 horas del martes 14, desde la cual partirán los primeros piquetes hacia los polígonos industriales de San Cibrao, Pereiro de Aguiar y Barreiros.

“En función de cantas persoas sexamos nesa asamblea, ponderaremos ir tamén ó Carballiño para informar da folga ós traballadores do turno de noite”, explicaba el portavoz sindical de la CIG Indalecio Gómez. “A nosa concentración principal será mañá ás 12,00 horas, cunha marcha que rematará na CEO (Confederación Empresarial de Ourense)”.

Los sindicatos afirman que “o noso obxectivo non era chegar á folga”, y se mostraban dispuestos a sentarse en una última mesa de negociación, una intención que también han mostrado los empresarios.

“Mantenemos la voluntad negociadora para alcanzar un acuerdo”, indican desde la patronal, “si bien condenamos los incidentes y daños producidos en alguna empresa ya en la noche del sábado”, y esperan que la protesta sea pacífica.

Contenido patrocinado

stats