“Belenes del mundo” abre sus puertas al público en Ourense

16 PAÍSES

El Obispado de Ourense expone nacimientos de 16 países, sobre todo de Asia y Oceanía

Inauguración de la exposición “Belenes del mundo”
Inauguración de la exposición “Belenes del mundo” | Martiño Pinal

En la mañana de este jueves, fue inaugurada en el Obispado de Ourense la exposición “Belenes del mundo”, con una muestra que rebasa las cuarenta representaciones del nacimiento. El acto, presidido por el obispo de Ourense, monseñor Lemos Montanet, instando a los presentes a “llenarse de amor y bondad”, fue animado por el coro de niños del Colegio Miraflores que interpretó un repertorio variado de canciones navideñas y villancos.

El Obispo de Ourense Leonardo Montanet con alumnos y profesoras del Colegio Miraflores.
El Obispo de Ourense Leonardo Montanet con alumnos y profesoras del Colegio Miraflores.

“Esta es una ocasion especial para transmitir a las nuevas generaciones que esta tradición continúa, que el niño Jesús nació en Belén, en un pesebre como primera lección de humildad. Es una forma de educarlos en el amor al prójimo”, dijo Samanta Perille, directora administrativa del Colegio Miraflores.

Belén multicultural que reúne figuras de Vietnam y la India
Belén multicultural que reúne figuras de Vietnam y la India

La exposición muestra al público belenes elaborados en Camboya, Kazajastán, Macao, Mongolia, Bangladesh, Venezuela, Chile, Colombia, Guatemala, Ghana, Kenya, Brasil, Ucrania, India, Japón, y China, entre otros ejemplares de las más variadas procedencias. Todos, tanto por los materiales empleados, como por los rasgos de las figuras humanas, muestran el alma y la identidad del país del que provienen.

“Para nosotros, esta es una ocasión de alegría. A través de esta exposición, decidimos darle protagonismo este año a Asia y Oceanía, zonas de las que tenemos una colección excepcional de belenes, gracias al trabajo de nuestros misioneros allí. La idea es que cada quien descubra ese pequeño mesías que lleva dentro, y lo ponga en práctica con más fe y amor”, expresó el Leonardo Lemos Montanet, Obispo de Ourense.

Contenido patrocinado

stats