PRIMEROS NACIMIENTOS
Coral da la bienvenida al 2026 como la primera bebé del año en Ourense
PINTADA
El parque de Bomberos de Ourense amaneció este sábado con un claro mensaje para el alcalde: “Jácome, paga pufero. Si no te gusta, te jodes”. Las frases, pintadas sobre dos de los accesos al garaje del Parque, situado en el barrio de A Chavasqueira, aparecen en pleno conflicto entre este grupo de trabajadores y el alcalde, que les adeuda parte de las nóminas, horas extra y excesos horarios. Con estas dos contundentes frases que han empleado, los bomberos de la ciudad quisieron expresar su hartazgo por los impagos del regidor.
Al contrario que en otras ocasiones, donde la lentitud es la característica principal de la maquinaria municipal, este mismo sábado por la tarde operarios de una de las empresas de cabecera del Concello acudieron al parque para borrar dichas pintadas, con orden directa desde el propio Consistorio.
Los profesionales parafrasearon en su reivindicación unas palabras que el propio Jácome usó en el pasado pleno del mes de mayo, cuando le dijo a la concejala del BNG Rhut Reza, “si digo algo que no te gusta, te tienes que callar y joderte”. Fue durante el arranque de esta misma sesión plenaria cuando los bomberos ofrecieron una rueda de prensa en protesta por sus condiciones salariales, y el alcalde les despreció afirmando que “cobraban muy por encima de la media de la empresa privada”, añadiendo que “solo protestaban por cobrar”, pese a que el consistorio incumple una sentencia judicial, y sigue sin abonar nocturnidad y festivos.
Los bomberos han respondido con esta muestra de su hartazgo al hecho de que Jácome les deja de nuevo sin el 40% del salario en la última nómina, como ya sucedió el año pasado a estas alturas. Asimismo, han creado una canción, que han compartido en sus redes sociales, titulada “Jácome, paga lo que debes”.
Los trabajadores de parque de bomberos habían solicitado una reuncón con el jefe de Recursos Humanos del Concello, José Manuel Olivver, el 5 de abril, que no se celebró, y solicitaron otra el 5 de mayo, sin recibir respuesta, lo cual acrecienta su enfado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMEROS NACIMIENTOS
Coral da la bienvenida al 2026 como la primera bebé del año en Ourense
"LA ABUELA DE GALICIA"
La ourensana Esperanza se convirtió en la más longeva de Galicia este 2025, con 109 años
Lo último
ALUD MORTAL EN ARAGÓN
Nueva tragedia en el Pirineo: hallado muerto el montañero atrapado por un alud en Huesca
RETRASOS Y COMPENSACIONES
Transportes reforma el reglamento para frenar indemnizaciones en Renfe
TEATRO DA DIÁSPORA
Buenos Aires: el gran escenario gallego