Los bomberos vuelven a un nuevo incendio en el complejo deportivo del Bamio

ABANDONO Y OKUPACIÓN

Un particular, alertado por la salida de humo de las antiguas instalaciones deportivas, avisó al 112, que movilizó rápidamente a los bomberos

Los bomberos trabajan desde el interior y exterior de las instalaciones.
Los bomberos trabajan desde el interior y exterior de las instalaciones.

El complejo deportivo del Bamio volvió a sufrir este martes un nuevo incendio.

Bomberos movilizados hasta el Bamio.
Bomberos movilizados hasta el Bamio.

Efectivos del Parque de Bomberos de Ourense acudieron hasta el lugar alertados por el 112, que a su vez recibió el aviso de un particular. Esta persona informaba de que salía humo del interior del edificio, que fue extinguido poco antes de las 21:00 horas.

El centro deportivo, un espacio para la práctica de tenis o pádel que fue referente de la ciudad y su área metropolitana, presenta desde hace años un estado muy diferente a lo que en su día fue. Donde se disputaban torneos de tenis a nivel nacional, como el Cidade de Ourense, ahora solo quedan ventanas tapiadas, para evitar las sucesivas okupaciones de las que ha sido víctima. En ocasiones, son estas personas sin hogar las que, buscando calentarse, prenden un fuego que se propaga, causando más daños en lo que queda de las instalaciones y obligando a los bomberos a personarse.

Contenido patrocinado

stats