Cáritas instala en Ourense más contenedores para donar ropa

AUMENTO DE LA SOLIDARIDAD

La entidad Cáritas pasa de 7 a 32 puntos de recogida solidaria de ropa usada, que se clasificará en un nuevo almacén en San Cibrao y generará empleo para personas en riesgo de exclusión, fomentando la sostenibilidad y la economía circular

Contenedor de Cáritas
Contenedor de Cáritas

Cáritas ha iniciado la instalación de nuevos contenedores para depositar ropa, calzado y complementos en distintos puntos de Ourense. Estos elementos, de un característico color blanco, aumentan así de 7 a 32. Esta acción forma parte de un proyecto conjunto de la entidad local con Cáritas Tui-Vigo y tiene como objetivo fomentar la recogida solidaria de ropa usada con fines sociales y medioambientales.

Los nuevos contenedores, que cubrirán gran parte de la geografía de la ciudad, generarán empleo para personas en situación de riesgo o de exclusión social: “Antes, la recogida de ropa estaba externalizada en otra empresa, pero ahora vamos a contratar dos personas”, indica María Luz Jorge, gerente de la empresa de Servicios Comerciales de Inserción Laboral de Cáritas.

Recientemente, la organización ha puesto en marcha un almacén textil situado en una nave del polígono de San Cibrao das Viñas. Allí clasificarán las prendas de ropa donadas por la ciudadanía. Los artículos que estén en buen estado se venderán en la tienda de Cáritas de la ciudad, situada en la Plaza Mayor, mientras que los que posean deficiencias se reciclarán. Así, se fomenta tanto la solidaridad como la sostenibilidad ambiental dándole un segundo uso a piezas que de otra manera no tendrían más vida útil.

Jorge fundamenta esta ambiciosa apuesta en Ourense por parte de la organización en el aumento de la solidaridad por parte de la ciudadanía: “Cada vez la gente está más concienciada”, señala.

Contenido patrocinado

stats