AVISO AMARILLO EN LA PROVINCIA
Previsión del tiempo en Ourense: la ciudad se prepara para un fin de semana gélido con lluvias y mínimas de casi 0 grados
"PATUCO DE HONOR"
El CHUO conmemoró el lunes el día del niño prematuro con un emotivo acto organizado en colaboración con la Asociación Galega de Pais de Nenos Prematuros (Agaprem). La jornada puso el foco en la realidad de los bebés que llegan al mundo antes de tiempo y en el trabajo diario de los profesionales que los acompañan durante su compleja evolución.
Como gesto de agradecimiento, Agaprem hizo entrega del “patuco de honor” a todo el personal de la unidad de neonatología, un reconocimiento simbólico a su dedicación y compromiso. Durante el acto, las familias destacaron el apoyo recibido en los momentos más difíciles. “Sin vosotras, nuestros pequeños no hubieran estado aquí”, expresaron los representantes de la asociación, visiblemente emocionados.
La pediatra de la unidad, Raquel Fernández, subrayó la importancia de comprender las particularidades de la prematuridad. “En contra de lo que mucha gente cree, un niño prematuro no es un niño más pequeño, tiene los órganos en proceso de maduración. Esto implica una patología especial que hay que conocer y que puede implicar a futuro. Un niño prematuro siempre es prematuro”, explicó, recordando que estos bebés requieren cuidados específicos y seguimiento continuado.
Fernández también puso el foco en el impacto emocional que viven las familias: “Los ingresos son muy largos y también es un proceso para los padres. Es algo que no se esperan y piensan que son culpables, cuando en la gran mayoría de los casos no es así.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AVISO AMARILLO EN LA PROVINCIA
Previsión del tiempo en Ourense: la ciudad se prepara para un fin de semana gélido con lluvias y mínimas de casi 0 grados
ACCESO REMOTO AL PC
Dicen que con un troyano les robaron 5.000 euros en Ourense
NO ERA LA PRIMERA VEZ
Le pagaron 3.000 euros por dos puertas en Ourense y nunca las instaló
Lo último